• El Ministro De Chiara se reunió con autoridades de universidades cordobesas para acordar lineamientos y una agenda de trabajo.
  • Además, mantuvo encuentros con representantes de sectores empresarios y unidades de vinculación de toda la Provincia.
  • El propósito es explotar el caudal de conocimiento científico y tecnológico que generan universidades, centros de estudios e investigación.

Con el propósito de exponer los principales ejes que se diagramaron para la actual gestión en materia de ciencia y tecnología, el ministro Pablo De Chiara y miembros de su gabinete, mantuvieron una múltiple agenda de reuniones con autoridades universitarias, sectores empresarios y responsables de unidades de vinculación de toda la provincia.

En todos los casos, se expuso la necesidad de avanzar hacia una mayor y más efectiva vinculación de la extraordinaria generación de conocimientos de Córdoba con los sectores productivos locales, y lograr una sinergia que permita un crecimiento exponencial de las economías basadas en las industrias del conocimiento y la posibilidad de una mayor creación de empleos de calidad. Esta iniciativa fue muy bien recibida por todas las partes, quienes comprometieron esfuerzos y acciones para alcanzar este objetivo.

Además, se avanzó sobre la continuidad y readecuación de los programas de financiamiento y asistencia técnica que tiene en marcha la Provincia; la diagramación anual de los eventos que se organizan de manera conjunta con estas entidades (Feria Provincial de Ciencias, Olimpíadas de Informática, Congreso Internacional de Alimentos, pre y Semana TIC), más otras actividades que se podrán sumar en el futuro.

Lee también: MISIÓN ISRAEL 2020: TECNOLOGÍA, INDUSTRIA Y EDUCACIÓN

Asimismo, se trabajará en distintos programas de difusión y estrategias de comunicación que permitan dar una mayor visibilidad a los resultados de las investigaciones que se produzcan en ámbito de la ciencia y la tecnología cordobesa, con el propósito de poner en valor la producción local de conocimiento, el trabajo y talento de los investigadores y, al mismo tiempo, despertar nuevas vocaciones en ciencia, tecnología e investigación.

Las reuniones

Todos estos temas fueron puestos en común por los funcionarios del área de Ciencia y Tecnología, quienes fueron recibidos por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, los rectores del Instituto Universitario Aeronáutico, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21 y las universidades con sede en Río Cuarto, Villa María y San Francisco, los decanos de FAMAF (UNC) y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, se mantuvieron encuentros con los responsables de las cámaras empresarias que nuclean a sectores de la economía provincial, distintas ramas de la industria, comercio y servicios, la Fundación Mediterránea y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Asimismo, en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizó una reunión con las unidades de vinculación de entidades científicas, universitarias y de sectores productivos.