Greentech es la primera academia en Educación Ambiental de Argentina, capacita a personas de manera innovadora para que se conviertan en agentes de impacto ambiental.

Infopymes entrevistó a los emprendedores de Greentech;

¿Quiénes son como empresa?

La primera academia en Educación Ambiental de Argentina con 14 capacitaciones presenciales y virtuales de energías renovables, ambiente y sostenibilidad. Greentech capacita a personas de manera innovadora para que se conviertan en agentes de impacto ambiental. 

¿Qué significa esto? 

Que combinamos la educación y el emprender con las energías renovables, el cuidado del ambiente y la sostenibilidad, a través de la innovación. De esta manera, las personas que se capaciten en Greentech tendrán herramientas para impactar de manera positiva en el medio ambiente, sea aplicando lo aprendido a estudios, hobbies, o desarrollo de negocios.

¿Cuándo comenzaron y quiénes integran Greentech?

Greentech nace en el 2017 de la mano de Mgter. Kevin Merdinian, Lic. Adriano Orlandi y Lic. Rodrigo J. Martinez Goyena. Actualmente, la comunidad de Greentech supera los 2000 estudiantes, egresados y egresadas en Argentina y países como Perú, Chile, México, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Intervención en el Parque de las Tejas (Córdoba).

¿Qué servicios brindan puntualmente?

Capacitaciones. Estas son integrales. Es decir, van desde lo más básico hasta lo complejo, bajo una educación gradual, permitiendo que cualquier persona (con o sin experiencia en la temática elegida) pueda capacitarse y aprender. Además de ello, Greentech ha intervenido espacios públicos y privados con acciones que buscan inferir en el comportamiento de las personas para que sean más conscientes con el medio ambiente. La filosofía es abarcar la educación de manera integral ya que de nada sirve contar con conocimientos/experiencia en, por ejemplo, sistemas de energía renovable si luego nuestros hábitos no son conscientes (tirar basura en la calle, dejar luces prendidas innecesarias, entre otros).

¿A Quién va dirigidas las capacitaciones y cuál es la Propuesta de Valor?

Las capacitaciones van dirigidas al público en general ya que lo que se busca es que toda persona interesada pueda adquirir los conocimientos y así optar por qué uso darle; hay personas que lo toman como salida laboral (la mayoría), otras que estudian para continuar con su formación profesional o bien como hobbies. Greentech tiene varios diferenciales, los cuales las personas lo han aceptado y valorado:

  • Modalidad virtual + kit práctico. Algunos cursos virtuales, como el de energía solar fotovoltaica, térmica, y el de jardines verticales, incluyen un kit práctico para que las personas puedan tener la experiencia de la práctica. En el caso del curso en energía solar fotovoltaica, incluye un kit solar a 12v; en el curso de jardines verticales, se incluye un jardín vertical en baja escala para instalar, y en el curso de energía solar térmica, un colector solar con sus insumos para calentar agua
Curso presencial de energía solar fotovoltaica
  • Trato y asistencia personalizada. Hablamos con cada persona interesada para brindarle la mayor cantidad de información posible para que puedan decidir qué hacer. La educación es un tema sensible que requiere decisiones conscientes y es por ello que preferimos asesorar de acuerdo a lo que la persona desea y/o necesita para formarse. Ha pasado que nos contactan por determinado curso, pero, al conversar, en conjunto vemos que en realidad lo que estaba queriendo es un curso diferente.

Lee también: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Somos la académica más grande de Argentina con la mayor cantidad de oferta educativa en educación ambiental.

Intervención en el Parque del Chateu (Córdoba) junto a Coca-Cola

¿En materia de INNOVACIÓN que están haciendo?

Greentech tiene como filosofía estar innovando constantemente. Entendemos la dinámica de la educación y por ello buscamos estar en constante movimiento; nuevas temáticas para capacitar, mejoras en los kits prácticos en modalidad virtual, y creación de nuevos kits para nuevos cursos componen parte del sector de innovación. Como también nuevas maneras de enseñar para que las transferencias de conocimientos sean cada vez más amigables y acordes a lo que las personas necesitan. Buscamos que Córdoba (y Argentina, claro) se convierta en un polo relevante de Hispanoamérica en materia de educación ambiental.

En el caso de querer más info o capacitarse, entrar en https://forms.gle/BDdBxQSyqogf948T8

Ficha de la empresa:

Greentech – Educación ambiental – Contacto: Rodrigo J. Martinez Goyena – Cel. 3434196572 – email: info@greentecher.com – Web: www.greentecher.com – Redes: Facebook: /greentecher / Instagram: greentech_er / LinkedIn: Greentech E.R.