Por Devin Mercier

Ser gerente puede ser intimidante a veces. Para ello hemos compilado una lista de 8 libros destacados que todo gerente debería leer.

Si usted es un nuevo gerente que busca aprender las mejores prácticas o un profesional experimentado que quiere optimizar el desempeño de su equipo, hay un libro para usted en esta lista.

Candor radical: sé un jefe pateador sin perder tu humanidad por Kim Scott

Lo que aprenderá: cómo personalizar la motivación para cada miembro del equipo, cómo desafiar positivamente a todos en su equipo, incluido usted mismo, cómo entablar conversaciones difíciles que agreguen valor y cómo aprender críticamente de las victorias y las pérdidas.

Resumen: Después de dejar Google y mudarse a Apple, donde creó una clase sobre gestión óptima, Kim Scott es ahora la directora ejecutiva de su propio negocio, Candor, Inc., donde ayuda a las empresas a seguir los consejos que da en este libro. Radical Candor convierte el clásico enfoque “si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada” en su cabeza, y se describe como “el punto óptimo entre los gerentes que son odiosamente agresivos por un lado y ruinosamente empático por el otro “.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Cualquier gerente que quiera aprender cómo comunicar comentarios y construir excelentes relaciones con sus equipos. Esto será particularmente útil si te cuesta ser directo con tu equipo.

Drive: La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva por Daniel H. Pink

Lo que aprenderá: cómo motivar a su equipo más allá del antiguo enfoque de “zanahoria y palo” y cómo abordar sus propias luchas con la motivación.

Resumen: en su cuarta novela, Daniel Pink explora los tres factores que han demostrado aumentar el rendimiento y la satisfacción personal en la nueva era del trabajo: autonomía, dominio y propósito. Los estudios demuestran que estamos más motivados por factores internos que externos. Una vez que nuestros empleados son compensados ​​lo suficiente como para no preocuparse por el estrés monetario, las personas anhelan un enfoque autodirigido para dominar una tarea con un propósito mayor.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Gerentes que luchan por inspirar constantemente los hábitos correctos en su equipo.

Creativity, Inc .: Superando las fuerzas invisibles que se interponen en el camino de la verdadera inspiración por Ed Catmull

Lo que aprenderá: cómo desarrollar una cultura que promueva la creatividad, cómo confiar en sus empleados y permitirles tomar decisiones sin aprobación, y cómo aprovechar las herramientas creativas para mejorar el rendimiento de un equipo.

Resumen: Creado por uno de los cofundadores de Pixar Animation Studios, Creativity, Inc. busca responder a la pregunta, “¿qué significa administrar bien?” ¿La respuesta de Ed Catmull? Creatividad. En esta novela, el lector es llevado al funcionamiento interno de Pixar para aprender las estrategias que lo convirtieron en el gran éxito que es hoy.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Gerentes que buscan capacitar a sus empleados para que sean independientes o gerentes que desean facilitar la creatividad.

Inclusión: Diversidad, el nuevo lugar de trabajo y la voluntad de cambiar por Jennifer Brown

Lo que aprenderá: cómo capacitar a los miembros del equipo de cualquier origen y cómo alterar positivamente los sistemas organizacionales para apoyar a los empleados en una fuerza laboral cambiante.

Resumen: El único aspecto de diversidad e inclusión (D&I) que todos parecen olvidar es la inclusión. Los estudios han encontrado que las organizaciones que más efectivamente apoyan su talento diverso tienen más probabilidades de tener éxito. Los gerentes desempeñan un papel clave en el fomento de la inclusión en un lugar de trabajo, y eso solo será cada vez más cierto en el futuro del trabajo.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Todos los gerentes tienen algo que aprender de este libro, pero particularmente aquellos gerentes que no están familiarizados con D&I o trabajan en organizaciones sin muchos recursos de aprendizaje de D&I.

Actúa como un líder, piensa como un líder por Herminia Ibarra

Lo que aprenderá: Cómo repensar su trabajo para mejorar su desempeño, cómo otorgarse la capacidad de alterar su estilo de liderazgo y cómo fomentar conexiones más profundas con aquellos en su red.

Resumen: a veces los gerentes necesitan dar un paso atrás y reevaluar todas las demandas que los rodean. La novela de Herminia Ibarra discute pequeños cambios que pueden ayudar a los gerentes a cambiar viejas mentalidades y posicionarse para el éxito. Este libro está lleno de elementos procesables que ayudarán a los gerentes a planificar su estrategia para adoptar nuevas técnicas de gestión de olas.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Nuevos gerentes que crecen en su primer rol de liderazgo o gerentes experimentados que buscan modernizar su estilo de liderazgo.

De bueno a excelente: por qué algunas compañías dan el salto … y otras no por Jim Collins

Lo que aprenderá: cómo fomentar una cultura de disciplina y los resultados notables que genera, cómo enfrentar los errores que ha cometido su organización y cómo utilizar la tecnología de manera efectiva para mejorar el rendimiento.

Resumen: ¿Cómo pasan las empresas de ser mediocres a obtener grandeza duradera? Al reunir un equipo de investigadores y estudiar de cerca un pequeño grupo de empresas de alto rendimiento, Collins descubrió las diferencias entre empresas mediocres y destacadas. Casi cualquier pregunta que se pueda hacer sobre la estrategia y la práctica de gestión se puede responder en Good to Great .

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Gerentes que buscan refinar su estilo de gestión con un enfoque en mejorar la cultura.

The Essential Drucker por Peter F. Drucker

Lo que aprenderá: cómo su rol como gerente ha evolucionado con el tiempo y la visión de Drucker sobre los dos roles más importantes de un gerente: la toma de decisiones y la comunicación, solo por nombrar algunos.

Resumen: Peter Drucker tiene más de sesenta años de experiencia en el estudio de la economía y la sociedad, y se considera una verdadera leyenda de la gestión. Esta novela sirve como un CliffNotes de la carrera de Drucker y su consejo que ha resistido la prueba del tiempo. Encapsula su material más relevante y atractivo en torno a la gestión.

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Todos los gerentes.

Gestión de alto rendimiento por Andrew Grove

Lo que aprenderá: cómo aprovechar hábilmente su tiempo como gerente, cómo identificar el paso limitante en un proceso comercial, cómo celebrar reuniones eficientes (todo, desde reuniones individuales hasta el equipo completo), la importancia de capacitación de empleados y mucho más.

Lee también:

Resumen: High Output Management , ampliamente considerada la biblia de gestión en tecnología, es una novela clásica de gestión escrita por el ex presidente y CEO de Intel. Este libro profundiza en la ciencia de la gestión. Está lleno de escenarios de gestión de la vida real de las propias experiencias de Grove y las formas en que los gerentes y equipos altamente efectivos deberían operar. Como afirma Ben Horowitz, “el poder de High Output Management es que crea expertos en lugar de simplemente gerentes competentes”. Si aún no ha leído este, solo hay una pregunta que hacer: ¿qué está esperando?

¿Qué tipo de gerente se beneficiaría? Todos los gerentes. De Verdad.

La administración no es fácil, y aunque un libro podría no cambiar el rendimiento de su equipo de la noche a la mañana, podemos garantizarle que obtendrá algo útil de cada uno de estos títulos. Tome su desarrollo personal en sus propias manos para llevar a su equipo al siguiente nivel.