El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibieron al dueño del Four Season en Argentina, el dubaití Alí Albwardy

Durante la reunión, el CEO del fondo de inversiones Albwardy, que también es dueño del hotel Meliá de Iguazú, se comprometió a invertir 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles en Argentina, dos en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz.

Tras el encuentro, Lammens afirmó: “En este contexto difícil que vive la Argentina,donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va acumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años”. En ese sentido, el ministro agregó: “Celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo. Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país”

Quién es Alí Albwardy

En los Negocios 

En 1976, fundó Albwardy Investment.  Se desempeña como Presidente y Director de Pacman LLC. 

En argentina es el CEO del fondo de inversiones Albwardy, que también es dueño del hotel Meliá de Iguazú

Lee también: Empresarios pyme resaltaron que el Gobierno “escucha y acciona”

Amante del Polo 

Es dueño del Dubai Polo Country Club , que alberga el Cartier International Polo Challenge cada año. También es el mecenas del Dubai Polo Team , donde su hijo Rashid Albwardy es uno de los jugadores. 

Entre 2004 y 2007 Albwardy fue presidente del Ham Polo Club en Richmond, Londres. Los terrenos privados del Dubai Polo Team , propiedad de Albwardy, todavía se utilizan para la competencia Ham’s Dubai Trophy y el Trofeo Roehampton . El equipo de Albawardy fue campeón en el trofeo de Dubai que presentó en 2006 nombrándolo después del Dubai Desert Palm Polo Club.

Albwardy continúa jugando polo regularmente, aunque con menos frecuencia en la competencia en el Reino Unido, ya que su hijo Rashid patrocina al equipo.

En diciembre de 2016, Albwardy jugó con el prodigio argentino Julio Otaegui Houston en La Dolfina Polo Club.