Escrito por Carlos González | Mentor, Consultor & Coach Profesional

En mi trabajo como consultor tengo la posibilidad de conversar con muchos emprendedores y empresarios del sector Pyme, algo que observo es que la mayoría están sumamente ocupados y atareados, uno pensara… ¡Fantástico, están haciendo crecer su negocio!, pero lamentablemente no es eso lo que está sucediendo, sino que simplemente están atareados y con muy poco tiempo.

Estos emprendedores y empresarios dedican gran parte de su tiempo en actividades que no agregan valor a su negocio y tampoco a su vida. Y sin valor difícilmente se pueda crecer o desarrollar la empresa. Pero entonces… ¿qué es lo que se puede hacer? Y la respuesta es muy simple…

Aplicar la regla del 80/20 La regla del 80/20 para los Emprendedores, indica lo siguiente: El 80% de su éxito proviene solo del 20% de las cosas que haces.

  • El 20% de su tiempo produce el 80% de los resultados.
  • El 20% de sus clientes produce el 80% de los ingresos.
  • El 20% de sus vendedores realizan el 80% de las ventas.
  • El 20% de sus productos llega al 80% de sus clientes.
  • El 20% de sus empleados toma el 80% de las decisiones.

Esta regla aplica a mucho más, pero considero tomar solo estos ejemplos de resultados, ingresos, ventas, clientes y decisiones con base en el tiempo, clientes, vendedores, productos y empleados.

Lee también:

Lo importante es que generalmente solo algunas cosas que usted hace son responsables de la gran parte del éxito de su emprendimiento. Aplicando esta regla con frecuencia, usted dejara de estar malgastando tiempo en el 80% que no genera resultados, y se enfocara en el 20% que genera el 80% de los resultados.

Concentre sus esfuerzos en ese 20% para que su emprendimiento y su vida se eleven a un nuevo nivel.