En el marco del cliclo de entrvistas con emprendedores y pymes, tuvimos la oportunidad de conversar con Fabricio y Francis biólogos prestadores de turismo alternativo en la provincia de Córdoba, socios en Ecorumbo Turismo de naturaleza, quienes se describen como apasionados por la naturaleza, la ecología y la educación ambiental.

En esta nota nos comentan particularidades del emprendimiento;

¿Que es ECORUMBO y qué hacen?

Realizamos trekking y caminatas ecológicas que consisten en llevar grupos de personas particulares, o empresas, a diferentes ecosistemas de la provincia de Córdoba con el objetivo de enseñarles sobre la ecología del lugar, su biodiversidad, las problemáticas ambientales que enfrenta y los beneficios de su conservación. Dentro de la experiencia también incluimos actividades y talleres como por ejemplo forestación con especies nativas o pequeños experimentos de ecología.

Nuestras Principales actividades son: Trekking, observación de aves, reconocimiento de flora y fauna. Esto lo hacemos de manera integrada bajo talleres y actividades dinámicas en el lugar de destino

¿Cuándo comenzaron con el emprendimiento?

Empezó en Octubre 2019 ya que creemos que la educación ambiental debe ir acompaña de experiencias reales con la naturaleza. Queremos que las personas encuentren nuevas maneras de conectarse con la naturaleza, para valorarla y conservarla.

Lee también:

¿Cómo surge la idea?

Por cuestiones laborales, relacionadas a la biología y a la ecología, viajamos mucho a diferentes localidades de Córdoba. Se nos ocurrió que sería bueno e interesante contagiar a más personas respecto a los increíbles lugares de la provincia, como también que puedan tener su propia experiencia con la naturaleza, aprendiendo y observando paisajes, siendo nosotros quienes guiamos y acompañamos esa educación.

Más informaicón en:

Whatsapp: 3516148795 (Fabricio)

Instagram: https://instagram.com/ecorumbo?igshid=r07oh44sytay

Facebook: https://www.facebook.com/ecorumbo.TurismodeNaturaleza