• Las municipalidades de Plaza Huincul y Añelo permitirán a empresarios cordobeses participar  de proyectos vinculados al desarrollo de Vaca Muerta.
  • Está previsto la apertura de una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta
  • Córdoba aportará su experiencia en Parques Industriales y brindará a los jóvenes neuquinos la  posibilidad de capacitarse en las Universidades cordobesas.

La Provincia suscribió convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo que permitirán  a empresarios, comerciantes y profesionales cordobeses participar en  el desarrollo de proyectos  vinculados a Vaca Muerta,  a través de bienes y servicios  para favorecer el crecimiento del polo hicrocarburífero.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello quién firmó, en Neuquén, los acuerdos con Gustavo Suárez y Milton Morales, los intendentes de Plaza Huincul y Añelo, respectivamente. En el marco del compromiso  que surge del entendimiento, las partes aceptan  poner a disposición sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de acciones conjuntas de mutuo interés, entre las que figura el desarrollo de Parques Industriales, red de proveedores, capacitación y cualquier otra iniciativa similar.

“Tenemos el objetivo de fortalecer un vínculo con estas Municipalidades y esta rica región para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien nuestras PyMes cordobesas con la visión puesta en la nueva Matriz Productiva 2030” manifestó Accastello.

Precisó asimismo que  los convenios  permitirán  tener una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta, con relación al petróleo y al gas y también del desarrollo de actividades complementarias del emprendimiento.

Lee también:

“Nosotros vamos a aportar la experiencia en Parques Industriales para potenciar los de las dos ciudades y brindaremos herramientas para que los jóvenes de Plaza Huincul y Añedo accedan a capacitarse en nuestras Universidades”. Destacó el ministro Acastello

La misión que encabeza el titular de la cartera de Industria está integrada también por el secretario de Industria; Fernando Sibilla; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba; Eduardo Borri y  el consultor Senior y experto en energía, gas y petróleo de la Universidad Católica de Córdoba, Fernando Camuzzi.

La comitiva se completa con el secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol; la titular del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de la provincia de Córdoba; Karina Corradi ; el presidente de la Cámara Empresaria de Minera de Córdoba; Hernán Soneyro y la coordinadora del vínculo con Vaca Muerta, Julia Aguirre Ayassa. En el marco de la visita Accastello también se reunió con el intendente de Cutral Có; José Héctor Rioseco; la subsecretaria de Industria del Gobierno de la Provincia de Neuquén y autoridades locales.