Así lo confirmó la empresa por medio de un acta publicada en el Boletín Oficial.

La noticia sacudió al mundo empresario local. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de la compañía. Así lo confirmó la empresa, a través de un acta que fue publicada en el Boletín Oficial.

Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño. Así se publicó en el Boletín Oficial local hoy.

En la compañía, sin embargo, aseguran que es un “procedimiento habitual” y que el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. O sea, a nivel regional se mantiene en su cargo como cabeza del grupo. “Es solo para Argentina, cada país tiene un directorio diferente”, aclararon en la empresa.

Lo reemplazará Stelleo Passos Tolda, en ejecutivo brasileño quien hasta hoy era COO de la empresa. Tolda además, maneja el negocio en Brasil, país que aporta más del 60% de los ingresos de la compañía. También forma parte del directorio de Hotel Urbano Viagens e Turismo y, como Galperin, estudió en la Universidad de Stanford, en EEUU.

Lee también:

“Por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente”, afirma la nota.

El anuncio de la salida de Marcos Galperin se da pocos días después de que se conociera que la empresa cerró 2019 con pérdidas por US$172 millones en la región. Se trata de un monto que casi quintuplica el rojo que había registrado en 2018. Según su balance oficial, ese año acumuló pérdidas por US$36,58 millones.

En el Boletín Oficial, la empresa precisó: “Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez; (iv) aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.