Se trata de un emprendimiento de productos de productos de belleza y uso personal, naturales, libre de tóxicos.

Cris Llorvandi fundadora de TiendasGreen, contadora con larga trayectoria en puestos gerenciales, nos comenta acerca de su emprendimiento.

¿Qué es Tiendas Green?

Tiendas Green es una Ecotienda de productos de belleza y uso personal, naturales, libre de tóxicos y respetuosos con el medio Ambiente.

El emprendimiento en Córdoba y es el primer espacio especializado en productos de cosmética y cuidado personal libre de tóxicos. Sus productos son Cruelty Free, Sin Tacc y están aprobados por ANMAT; además de ser amigables con el medio ambiente.

¿Cómo surge la idea? …

En el 2015, en un asado familiar, optó por devolver restos de comida (entre ellos, restos de morrón) a su origen; la tierra. Luego de unos 6 meses, dice, el morrón empezó a crecer y no lo podía creer. A partir de ahí decidió comenzar a formarse, leer, y capacitarse en materia de huertas, compostaje, reciclaje, etc. Esa formación la llevó a la acción; con pequeños cambios de hábitos, comenzó a ver que había productos que sustituían los productos normales como shampoo, cepillo de dientes, etc.

“Durante 8 meses iba y venía con las valijas por la calle, llena de productos, para mostrar en un coworking y vender”, dice Cris

Al querer comprar los productos, notó que los conseguía fuera de Córdoba y no había un único lado donde esté todo lo que ella estaba necesitando; ahí fue cuando la idea surgió y decidió ejecutarla. Hizo la inversión y se propuso ofrecer todo aquello que las personas necesitaban a la hora de hacer ese “cambio Green”, sin necesidad de ir tienda por tienda. Inició teniendo un bolso y alquilando un espacio en un co-working. Luego tuvo 2 valijas, yendo y viniendo todos los días, hasta que pudo alquilar un espacio privado en otro lugar. Para fines de 2019, Cris pudo alquilar y armar su showroom privado.

¿Qué es lo que hacen puntualmente?

Invitamos al consumo responsable brindando accesibilidad al cambio Green, tanto para el cuidado de nuestra casa común (el planeta), ofreciendo productos sustentables, zero waste y biodegradables, y de nuestra casa personal (el cuerpo) con opciones libres de parabenos, siliconas y aluminio derivados del petróleo, entre otros componentes tóxicos.

Lee también:

¿Por qué hacen lo que hacen?

Porque creemos que cada cambio positivo, sin importar su tamaño, suma. Sobre todo cuando es un cambio sostenido en el tiempo. Esto lo logramos a través del asesoramiento y acompañamiento a todas las personas interesadas en generar un cambio positivo en sus consumos diarios para que pueda sostenerlo en el tiempo.

En el caso de querer más info o capacitarse, entrar en https://forms.gle/BDdBxQSyqogf948T8

Tiendas Green

-Instagram https://www.instagram.com/tiendasgreen/

-Facebook https://www.facebook.com/tiendasgreenarg/

-Email: tiendasgreenc@gmail.com