Se trata del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, de Comodoro Rivadavia.

Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las nuevas instalaciones utilizan un 25 por ciento menos de energía que las terminales tradicionales, lo que convierte al aeropuerto de nuestra ciudad en el primero 100% sustentable de Argentina, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.

Cabe destacar que esta fue la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, algo muy anhelado por toda la zona. Es un hecho que optimizará la conectividad con otras regiones del país y ayudará mucho sobre todo en cuestiones comerciales.

En esta segunda etapa se amplió sustancialmente la capacidad de la terminal, mejorando la comodidad de la gran cantidad de pasajeros que utilizan a diario sus instalaciones.

Lee también:

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
  • La evaluación de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
  • La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
  • La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
  • La minimización del equilibrio energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
  • El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Fuente:  Aeropuertos Argentina 2000