El Galicia dará líneas de capital de trabajo para firmas proveedoras de insumos esenciales. El BBVA financiará insumos para potenciar el teletrabajo.

Los bancos está abriendo lineas de crédito específicas para enfrentar las dificultades que deben sortear las empresas por el impacto de la pandemia del coronavirus en la dinámica laboral y en actividades especificas.

Así, el Banco Galicia ofrecerá financiamiento para aquellas Mipymes productoras y proveedoras de insumos esenciales como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud, entre otros, que requieran incrementar su capacidad de producción por el aumento de demanda debido a la situación sanitaria actual.

Estas empresas MiPyme podrán acceder a una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo, con una tasa fija del 18% y una amortización de hasta 12 meses. La nueva línea estará disponible en canales digitales con el fin de acompañar el esfuerzo de disminuir la afluencia de público en las sucursales bancarias.

En cuanto al financiamiento de inversión, las empresas productoras de los insumos mencionados contarán con una tasa fija del 23%, y hasta 36 meses.

Lee también:

El cupo de las líneas será de $2.000 millones. Fabián Kon, CEO de Banco Galicia expresó: “Entendemos el impacto que el Coronavirus puede generar a nivel país, es por eso que a partir de nuestro rol como actor social relevante, decidimos contribuir con el esfuerzo que toda la sociedad está llevando adelante a través de dos nuevas líneas de financiación para empresas que sean productoras y proveedoras de insumos que prevengan la trasmisión de esta enfermedad”

A su vez, el BBVA Argentina informó que dispuso una línea de crédito de 2.000 millones de pesos con tasas del 20%, para la adquisición de material de teletrabajo, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMe).

Juan Kindt , director de Desarrollo de Negocio de BBVA, señaló “Consideramos que la salud de nuestros empleados, clientes y la población en general está por encima de todo, somos conscientes de la situación que estamos atravesando en el mundo y creemos que es un momento clave que nos permite desde nuestro ámbito colaborar con las empresas para que también puedan brindar herramientas a sus colaboradores que les permita resguardarse y acceder al teletrabajo, sabiendo que reducir el contacto social es responsabilidad de todos. Trabajamos en un solo equipo, entre nosotros y apoyando a nuestros clientes”.

Desde este martes, la línea MiPyMe estará disponible con una tasa especial en pesos del 20% anual, 1% de comisión, y un tope de 3 millones de pesos por cliente.