La República Popular China aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso a su territorio de carne ovina argentina y subproductos producidos en la región patagónica, informó este jueves el Ministerio de Agricultura.

La decisión se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron en diciembre pasado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto con el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

En ese marco, las autoridades nacionales realizaron la propuesta de los productos factibles de ingresar al mercado chino.De esta forma, por primera vez nuestro país queda habilitado para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.

La primera planta habilitada para realizar los envíos a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Lee también:

El coronavirus también contagia al comercio

En el marco de una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Milicevic recorrerá hoy la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.