La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) elaboraró un listado con medidas que –consideran – pueden ser un “paquete completo para afrontar la realidad actual”.

“Estas medidas se entienden sólo en la situación actual, donde se combinan factores muy diversos tales como la caída del consumo interno, la disminución de horas de trabajo al aplicar los protocolos necesarios para hacer frente al Covid-19, los problemas para el ingreso de insumos productivos y la actual crisis macroeconómica general”, aclara la entidad.

Que no se “descuide la salud de las empresas” y se garanticen los puestos laborales.

Ciiecca está compuesta por 103 empresas pymes de base tecnológica, que suman 4.800 puestos de trabajo directos y nueve mil indirectos.

Las propuestas son:

– En caso de un cese de la actividad industrial obligado para contener la pandemia, la eliminación o reducción de las contribuciones patronales de colaboradores de las empresas durante dicho período.

Subsidio a la nómina salarial al 50 por ciento para las empresas que se comprometan a mantener los puestos de trabajo por un mínimo de tres meses.

Eliminación (o en su defecto reducción) durante un período de al menos 5 meses de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Acompañamiento crediticio a las empresas industriales con tasas negativas.

Lee también:

Acompañamiento de las entidades empresarias a empresas con conflictos gremiales originados por la caída de la actividad industrial.

Utilización del crédito fiscal para pagar cualquier tipo de impuesto nacional.

Agilidad en la cobranza de bonos de bienes de capital, reintegros y regímenes similares.

Regularización de las deudas del Estado con las empresas.

Habilitación de trámites simplificados y a distancia para la administración pública.

Eliminación de las retenciones a la importación de bienes industriales.