El presidente Alberto Fernández aseguró que, a partir de mañana el Gobierno dará a conocer nuevas medidas para mitigar el efecto de la cuarentena sobre monotributistas, Pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH. Mañana también se reunirá con intendentes del conurbano para desarrollar estrategias para la región.

El mandatario aseguró que “no” piensa en declarar el estado de sitio. Según remarcó, “no quisiera llegar a eso” porque “solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

“Tenemos un sistema legal funcionando” y por eso “no hace falta hoy por hoy” declarar el estado de sitio, planteó durante una entrevista para el canal Telefé desde la Quinta de Olivos.

Lee también:

Por otro lado, anunció que convocó para mañana a las 11 al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a todos los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense “de todos los sectores políticos” para “ver qué logística tenemos que desplegar” en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Fernández subrayó que el sistema de salud “está dando respuestas” a los casos de coronavirus y por eso recalcó que es “tan importante” la cuarentena obligatoria para aplanar la curva de contagios. “La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa, sólo tengo gratitud hacia ellos, sabemos el esfuerzo que están haciendo”.

Fuenet. Télam