Se trata de Laboratorio 3D una empresa radicada en Alta Graci, provincia de Córdoba y desde allí producen las máscaras impresas en 3d y las entregan de manera gratuita en centros de salud e instituciones que las requieran.

El desarrollo, el diseño y la fabricación de las máscaras protectoras son realizadas %100 médiante la técnica del corte laser, explican desde la empresa. “Las máscaras serán distribuidas en los centros de salud que lo requieran de manera gratuita para colaborar con el equipamiento necesario para combatir al Covid-19, junto con otras producciones de impresores 3d” con la colaboración de emprendedores autoconvocados de todo el país“, destaca Marcos Carle, director de la empresa.

Marcos Carle director de Laboratorio 3D

Marcos Carle nos comenta – Hoy estuvimos trabajando en los prototipos y diseño final de Mascaras faciales protectoras para prevenir  contagio de Covid -19. Solo falta poder contactar a los proveedores del material ,para hacer un buen stock de materiales y comenzar con una producción  diaria de 80 a 100 piezas. 

El gran desafío fue aumentar la capacidad productiva y bajar los tiempos de producción que se estaban realizando con  impresión 3d. Con impresion 3d tardabamos aproximadamente 1hs por protector facial , con esta herramienta también de fabricación digital, “corte láser ” , podemos fabricar 10 por hora.

Estamos gestionando la donacion de el material necesario y ya me contactaron de diferentes instituciones públicas y privadas, algunas de estas públicas ya están donando materiales para su fabricación, a las cuales se les entregarán sin costo alguno.También liberamos el archivo de diseño, para que cualquiera que disponga de la tecnología de fabricación digital y quiera colaborar lo pueda hacer desde cualquier lugar del mundo.

La Cámara Argentina de Impresión 3d realizó un gran trabajo de organización  de grupos de diseñadores y autodidactas, “cultura makers”, de todo el país que estamos trabajando por la misma causa, explica Carle.

¿Qué es la IMPRESION 3D?

Es una tecnología que nos permite crear, a partir del diseño tres D, partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas orientados a brindarles una solución económica, rápida y efectiva a las necesidades de nuestra comunidad. Desarrollamos prótesis a medida y necesidad de cada individuo.

Lee también: GINO TUBARO, EL INVENTOR QUE REGALA PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D

Esta tecnología encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros. Incluso pueden ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de productos finales.

Herramientas utilzadas en la impresión 3D

CORTE Y GRABADO LASER: esta herramienta nos permite desarrollar de una manera detallada productos de cartelería, exhibidores comerciales y también personalizar todo tipo de productos y objetos.

CORTE CNC POR HILO: esta herramienta nos permite realizar cartelería corpórea en polyfan, telgopor y telgopor de alta densidad con un alto nivel de detalles en sus terminaciones.

CORTE CNC ROUTERS: con esta maquinaria podemos cortar y tallar materiales tales como la madera, metales blandos y plásticos con alta precisión. Esta tecnología tiene variados usos tales como artículos publicitarios, exhibidores, displays, matriceria, productos de diseño, decorativos, etc.

Acerca de Laboratorio3D

Es una empresa dedicada al servicio de impresiones 3D, corte y grabado láser, corte en polifan, ruteado cnc, como así también al diseño y desarrollo de productos y proyectos especiales. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes aplicando políticas de calidad, compromiso y atención personalizada.

Para contactarse con la empresa:

Cel. +5493515418277 – Tel. 03547-428435email: info@lab3d.com.ar – sitio web www.lab3d.com.ar

Redes: Facebook: https://www.facebook.com/pg/infolaboratoriotresd