El esfuerzo que se le pidió a la sociedad en general comienza a tener su correlato en algunas administraciones públicas. La Nación, todavía no cedió nada.

La provincia de Córdoba emitió un comunicado dónde anuncia un recorte en los salarios de los funcionarios de gobierno. El recorte será para los sueldo de abril y tendrán un tope del 30%, aunque en los cargo más altos podría ser mayor.

De esta manera, los funcionarios provinciales se acomodan al esfuerzo que se le está pidiendo a la sociedad en general que está realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la medida queda exentos personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. según dio órdenes el propio gobernador Juan Schiaretti.

Lee también:

“La Provincia tiene decidido realizar en el mes de abril un recorte en el pago de las remuneraciones, especialmente de quienes perciben salarios más altos, en los que podrían superar el 30%”, indicaron desde la Provincia.

A partir de este anuncio, los ciudadanos esperan por el “esfuerzo” de Diputados, Senadores y de toda la plana nacional que aún no se expidió al respecto.