La Unión Industrial de Córdoba – UIC emitió un comunicado solicitando medidas urgentes para la supervivencia de la producción industrial.

El mismo dice:…

Córdoba, 31 de marzo de 2020.

Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación.

Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19.

Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter URGENTE y con RESOLUCIÓN INMEDIATA para MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO – SOCIAL, exigiendo a los funcionarios la RESPONSABILIDAD de BREGAR también por la SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS.

Lee también: GOBIERNO CREA UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

Por lo tanto exhortamos las siguientes MEDIDAS DE SUPERVIVENCIA con el fin de SALVAGUARDAR los PUESTOS LABORALES:

  • REPRO AUTOMÁTICO para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).
  • Otorgamiento de CRÉDITOS para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del REPRO, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.
  • Subsidiar el pago de CARGAS PATRONALES, POSTERGACIÓN de IMPUESTOS y SERVICIOS NACIONALES, PROVINCIALES y MUNICIPALES, y EFICIENTIZAR EL GASTO PÚBLICO.
Marcelo Uribarren – Presidente UIC

Nuestra entidad mantiene diálogo diario con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y se han iniciado reuniones de trabajo con los legisladores nacionales (diputados y senadores en representación de Córdoba).  Además, se mantiene línea directa con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, puntualmente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Agradecemos y acompañamos a todos los industriales que están sosteniendo la producción de alimentos y médica, junto a su cadena de valor, cuidando a cada trabajador con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar su bienestar.

Y agradecemos especialmente a los profesionales de la salud que con mucho esfuerzo y empeño están poniendo la vida por todos los argentinos.

Unión Industrial de Córdoba