Ahora Santiago, capital del hermano país trasandino, podrá contar con la aplicación de movilidad “cordobesa” Ualabee.

La comunidad Ualabee se expande por la región latinoamericana para brindar información en tiempo real sobre el transporte público, el tránsito y la movilidad de la ciudad. Los usuarios de Ualabee podrán reportar en conjunto alertas que facilitan los desplazamientos dentro de la urbe.

Santiago de Chile cuenta con un aproximado de 400 líneas de transporte que incluyen metro, buses y trenes. A partir de este momento sus usuarios podrán consultar horarios de arribo en tiempo real, basados en datos abiertos -de acceso público- de la Ciudad.

La app contempla el mejoramiento de la movilidad urbana y apunta a democratizar el acceso del transporte público como derecho ciudadano. Integra además, una visión a largo plazo sobre el cuidado de nuestro planeta, apuntando al uso de medios de transporte colectivos que tiendan a disminuir la huella de carbono.

Lee también:

Para los próximos meses se plantea expandir la comunidad a las ciudades de Valparaíso y Concepción. Apostamos a mejorar la situación del transporte público latinoamericano con el modelo de colaboración y autogestión, con miras a alcanzar la movilidad sustentable.

“Pensamos que el éxito viene de apostar por un enfoque integrador, que implique el compromiso de la comunidad y de los gobiernos, facilitado por las herramientas tecnológicas” afirma Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

La aplicación es fácil de usar, permite realizar todas las búsquedas en menos de 3 pasos y sin ocupar mucho espacio en el celular.

Acerca de Ualabee

Ualabee nace en la ciudad de Córdoba, hace 4 años, fundada por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti. Con presencia en 5 de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta), más de 40 municipios del interior y GBA y abriendo operaciones en Chile, plantea alcanzar los 6 millones de usuarios en 2020 y ampliar operaciones a 5 países de Latinoamérica.

Descarga gratuita para Android y iOS aquí.

También puedes probar la versión Web: https://ualabee.com/