Es una convocatoria impulsada por la Incubadora de Empresas Fide, la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. 

Es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. Hay tiempo de participar hasta el 3 de abril próximo. 

Es una iniciativa regional que surge del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci. También se replica en Costa Rica. 

La Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad), junto a la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC se suman a la convocatoria  #HackCovid19AR, una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci y, en Costa Rica, impulsada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE).

Se trata de convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad. En Argentina, hay tiempo para presentar las propuestas hasta el próximo viernes 3 de abril a través de este formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq

La convocatoria es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

Lee tambien:

Academia para Emprendedores lanza el Programa de Profesionalización Empresarial VIRTUAL

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus.

Etapas del hackathon 

Proponer: los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar. Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.

Hackear: se conforman equipos interdisciplinarios de 5 a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoreados por referentes de los organizadores.

Compartir: compartir soluciones con la comunidad.

Regional

Esta misma convocatoria se lleva a cabo en forma simultánea en otros países de la región. En Uruguay, la convocatoria cierra el 26 de marzo. En Argentina y Costa Rica, el 3 de abril.

Más info: www.hackcovid19.uy