El ente de comunicaciones publicó un comunicado sobre el “uso responsable de Internet” durante la pandemia del coronavirus.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el “uso responsable de internet” mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, enfatizó que se trata de “una herramienta esencial” que permite “trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados” durante la cuarentena.

“Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico”, se indicó en el instructivo, que, a su vez, pidió “evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red” y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

También se instó a “evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos”, como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.

Lee también:

Conexión estable: el eslabón perdido en el territorio nacional

“Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar”, continuó el video explicativo, en el que el Enacom sugirió, al mismo tiempo, el acceso a internet “para el trabajo y la educación virtual”.

“Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo”, concluyó el organismo.

La lista de consejos que publicó el de Enacom, presidido por Claudio Ambrosini:

1) Utilizar líneas fijas para llamada de voz.

2) Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.

3) Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.

4) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

5) Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.

6) Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.

7) No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.