Emprender es una elección con el objetivo normalmente de poder trabajar en una actividad que nos guste y que sirva para conciliar la vida laboral y personal. Son muchos los mitos y algunas verdades sobre el emprendimiento, y sólo si te lanzas podrás comprobarlo tú mismo.

El cine ha retratado a muchos emprendedores, ha puesto en marcha películas motivadoras con el fin de de reflejar esta situación laboral y personal.

Si tienes en mente emprender, o ya lo has hecho, te sugerimos estas obras cinematográficas para inspirarte y comprobar que emprender es un camino de rosas y espinas, pero que merece la pena si tienes sueños que deseas cumplir.

Películas motivadoras para emprender

En esta lista encontrarás obras que te ayudarán a disfrutar del séptimo arte y de un tema tan importante como este.

Toma nota, y disfruta de una tarde de cine comprobando la realidad de muchos emprendedores.

El sueño de Walt

Diez años antes de la creación de Mickey Mouse, Walt Disney lucha para dominar el arte y el negocio de la animación.

“Walt before Mickey” o “Walt el soñador” es una película independiente de origen estadounidense estrenada el 14 de agosto del año 2015. Dirigida por Khoa Le, producida por Armando Guitierrez y Arthur L. Bernstein cuenta con la participación de Thomas Ian Nicholas, Jon Heder, Jodie Sweetin, David Henrie, Armando Gutierrez, , Arthur L. Bernstein y Bucky Dent. La cinta se presenta como una cinta biográfica que nos cuenta la trayectoria de la figura de Walt Disney en sus inicios, incluyendo su situación y sus múltiples errores y fracasos antes de convertirse en uno de los cineastas más reconocidos en el mundo de la animación tradicional cuyo nombre sigue vigente con su empresa “Walt Disney Pictures”.

La red social

Una película dirigida por David Fincher, gran autor de obras como Seven y que retrata la puesta en marcha de la red social Facebook.

La película muestra como su creador,Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard la pone en marcha durante su estancia en la Universidad, y como recibe diversas denuncias porque su autoría es reclamada por otros estudiantes.

Un verdadero ascenso al éxito, y el trayecto que recorre el protagonista que muestra en todo momento el tesón y la confianza por un proyecto que acaba siendo de envergadura mundial.

Steve Jobs

Una película que narra los inicios del fundador de Apple hasta conseguir el éxito con la marca. Cómo empezó todo en un garaje, la búsqueda de subvenciones, la creatividad, la inspiración para crear los productos….

Una buena forma de conocer todo el proceso del emprendimiento desde el inicio hasta el éxito de una empresa.

En busca de la felicidad

Una joya de los últimos años del cine. La búsqueda de un padre por conseguir su sueño y trabajar en lo que desea. Protagonizada por Will Smith y su propio hijo en la realidad, Jaden Smith, cuenta las vicisitudes que sufren los personajes para sobrevivir en San Francisco.

Una película muy emotiva que apela a la fortaleza del emprendedor para llegar a conseguir todo aquello que desea con fuerza, resistencia y mucho tesón.

Rocky

Más que un emprendedor, el personaje interpretado por Silvester Stallone es todo un luchador. Es una película muy inspiradora en la que aunque alguien te diga que no puedes conseguirlo, si luchas podrás hacerlo.

Dosis de convicción, de fuerza y de entrega como elementos inspiracionales en una obra que todavía es de gran actualidad.

Jerry Maguire

Una película protagonizada por Tom Cruise, que hablar de la caída a los infiernos y de cómo se han de cuidar otros aspectos de la vida para no perder lo más valioso que uno tiene.

La famosa frase «consígueme el dinero» ha pasado a los anales de la historia del cine.

El lobo de Wall Street

La mejor forma de plasmar los excesos de un agente de bolsa se hacen reales en esta obra de Martin Scorsese.

Una manera de conocer los infiernos y el éxito de un emprendedor que tenía la palabra ambición como su máxima seña de identidad.

El llamado del emprendedor

Un documental que retrata la vida de algunos emprendedores y que sirve de total inspiración si es el camino que has decidido tomar.

Protagonistas de diferentes partes del mundo con un único objetivo: emprender. Harán todo lo necesario para conseguir poner en marcha sus sueños y alcanzar el éxito.

Un documental del año 2007 que no dejará indiferente a nadie.

Cocktail

Una película marcada por el sueño del personaje de Tom Cruise: abrir su propio bar.

La película refleja el proceso de aprendizaje y de estudios sobre negocios para llevarlo a cabo a la práctica. Algo que sólo sucederá cuando el barman interpretado por el actor se ponga detrás de la barra del bar y descubra todos los pormenores y beneficios de lanzarse al emprendimiento.

Una obra que refleja muchas de las cuestiones que atraviesa todo emprendedor para vivir y trabajar en aquello que desea.

Lee también: APRENDER A APRENDER, LA META-HABILIDAD REQUERIDA EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI