Lo indicó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Carda. Es por la falta de funcionamiento y la deuda millonaria que la aplicación mantiene con el propietario del software (Cespi).

Luego que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, Movypark, volviera a fallar y que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software de gestión que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una “deuda millonaria” con ellos, la Municipalidad pedirá la rescisión del contrato.

“En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa”, dijo al medio radial Cadena 3 Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la ciudad de Córdoba.

Al ser consultado sobre si estaban al tanto de la deuda que la empresa mantenía con la Universidad de La Plata, el funcionario expresó: “No estábamos al tanto de la deuda ni de que eso era causal de la falta de servicio. Al contrato le quedan como 8 años y no se está cumpliendo con el sistema de estacionamiento medido. Esto hace al funcionamiento de la ciudad”.

Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a “tomar las medidas correspondientes”.

Lee también:

“La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos da el derecho de tomar las acciones pertinentes”, señaló.

Carda confirmó que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app “les será reconocido”.

Además, confirmó que al menos por este lunes, el usuario “de ninguna manera va a ser sancionado y controlado”.

“Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder porque esta es una herramienta organizadora de tránsito por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente”.

Concejales piden la rescisión

Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, dialogó con Cadena 3 y dijo: “Hemos perdido 3 meses desde que presenté el proyecto para controlar los contratos. Hay una gravedad por haberse manejado como novatos y por las fallas del diseño básico”.

El concejal se mostró “preocupado” por la pérdida del saldo de los usuarios y expresó: “La Municipalidad contrató una auditoría pero nadie conoce cuáles fueron sus resultados. Aparentemente, fue contundente al marcar que las fallas en Movypark eran graves. Vamos a pedir que avancen con la rescisión. Movypark no sólo se lleva el 39% del estacionamiento, sino también tienen grúas y se encargan del acarreo”.

Por su parte Olga Riutort, concejal de Fuerza de la Gente, sostuvo: “Me parece que habría que dar de baja al contrato y llamar a una licitación porque los incumplimientos son gravísimos. Si a eso le sumamos las mentiras piadosas, hay una falta absoluta de responsabilidad”.

El concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo, destacó la decisión del gobierno municipal de pedir la rescisión del contrato con la empresa Movipark, encargada del estacionamiento medido en la capital, y pidió aprovechar la oportunidad para aplicar mejoras en este servicio.

Al respecto, de Loredo detalló: “Ante las fallas graves del sistema como lo fue la filtración de datos más las suspensiones del servicio con los consecuentes problemas que ello acarrea, que ocurrieron recientemente y en el mes de febrero, no cabe más que rescindir el contrato con la empresa. Celebramos que la Municipalidad haya accionado en ese sentido”.

Fuente: Cadena3