La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas acercó una propuesta al Gobierno para participar de Argentina contra el hambre. El objetivo es potenciar locales de ventas propios para brindar un mejor precio.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) manifestaron ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca su intención de participar en el programa Argentina contra el hambre. Desde la pymes señalaron que cuentan con más de 100 puntos de venta directa que permitirán ofrecer un precio accesible. 

El ministro  Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibió al presidente de APyMEL, Pablo Villano. Durante el encuentro, Villano manifestó que cuentan con un sistema comercial desarrollado hace 7 años, con venta directa en los locales propios.

En este sentido, explicó que se trata de pymes asociadas y que ofrecen un precio más ventajoso que en los comercios tradicionales. De esta manera, la entidad puso a disposición los puntos de comercialización al público.

La propuesta es participar del plan del Gobierno con promociones y descuentos. Por su parte, el gerente de la Plataforma de Comercio Exterior de APyMEL, Fernando Ramos, agradeció la decisión del Ejecutivo de mantener la alícuota de los derechos de exportación para los productos lácteos. 

“A diferencia de la mayoría de los países de la región, donde las pymes fueron desapareciendo, en Argentina se dio la situación inversa. Las pymes hemos crecido y pasamos a ser exportadoras”, concluyó Ramos. 

APyMEL cuenta con 240 asociados en forma directa, pero representa a las 650 pymes que se encuentran distribuidas en el país. Las mismas producen quesos blandos, semiduros, duros, entre otros productos derivados. 

Fuenet: Agrofy