La medida anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en medio de la cuarentena obligatoria, apunta a que las empresas que no tienen acceso a préstamos, puedan cubrir los salarios.

Este domingo tras una reunión en el Panal, el gobernador Juan Schiaretti anunció que el Gobierno provincial otorgará aval por $4.000 millones a las micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), “que van a los bancos y no son sujeto de préstamos”, para que puedan cubrir los salarios de sus trabajadores. 

A través de un video difundido por las redes sociales, el mandatario provincial agradeció a los cordobeses por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, dispuesta por el Gobierno nacional. “Quedarnos en nuestras casas es la manera de cuidarnos entre todos”, expresó. 

Respecto a la situación económica que atraviesan distintos sectores, Schiaretti anunció que la Provincia dispuso que ortogará avales de financiamiento para aquellas pymes que no son sujeto de crédito. La medida apunta a que puedan recibir el crédito para que puedan cubrir los salarios de sus empleados.

Lee también:

“Esto estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el Banco Provincia de Córdoba“, dijo el gobernador y aclaró que “es una medida más que se inscribe en todas las que se vienen tomando”, para que “la pandemia golpeé lo menos posible a nuestro pueblo de Córdoba”.