El relato en primera persona de una Pyme familiar que comenzó con un camión, adquirido a través  de un préstamo y hoy prestan servicios logísticos a países limítrofes.

Desde la empresa hoy liderada por Roberto y Darío Carrara nos cuentan de su extensa trayectoria;

¿Quiénes son como empresa?

Somos una empresa netamente familiar, con bases muy fuertes y solidas a nuestros antepasados donde por sobre todas las cosas prevalecen el respeto, los valores y la honestidad, abocados al transporte de cargas.

¿Cuándo comenzaron?

La base de nuestra empresa remonta al año 1945, en aquellos tiempos don Baudilio Carrara junto a su fiel compañera Elena, iniciaron su emprendimiento comprando su primer camión, que pudo ser concretado gracias a un préstamo de su suegro.

Don Baudilio Carrara fundador de la empresa allá por 1945

En la década del 60 la empresa se dedicaba a prestarle servicios al cementero Juan Minetti, en ese mismo periodo se incursiono en la actividad agrícola y ganadera. En el año 1996 el socio fundador se retira para darle paso a sus hijos, socios en la actualidad y es allí donde nace Transporte Carrara SRL, en ese momento la empresa apuesta al transporte internacional, convirtiéndose Uruguay en su principal destino.

¿Qué servicios brindan?

Nos encontramos abocados a servicios logísticos de índole Nacional e Internacional, operando en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, con un amplio abanico de prestaciones, en cuanto a cargas consolidadas, generales, especiales, congelados/supe congelados, cargas IMO (peligrosas), todas con equipos y personal aptos.

¿A quién va dirigido el servicio y en qué se diferencian?

Nuestros servicios están dirigidos desde el pequeño productor agropecuario que necesita el traslado de su maquinaria agrícola en carretón (equipos de piso deprimido), o camiones a granel para llevar su carga al puerto, hasta las multinacionales y/o pymes  como Grupo Arcor, Coca Cola, Holcim, Biofarma, juan Blangino SA,  donde sus exigencias y controles son tan rigurosos que como empresa de transporte al cumplimentar con dichos requisitos legales, higiene y seguridad, nuestros clientes pueden corroborar la calidad y transparencia de nuestros servicios.

Otro aspecto que nos diferencia como empresa es que desde nuestros inicios se hace énfasis en la calidad y mantenimiento de las unidades.

En los tiempos que corren apostamos a la mejora continua, acompañando a nuestros clientes en su constante crecimiento y evolución, brindándoles un servicio adecuado a sus necesidades y por sobre todo cabe destacar que este acompañamiento permanente a las multinacionales nos hace más competitivos y genera bases solidas en nuestra empresa para seguir apostando.

Lee también: ¿EMPRESAS DE FAMILIA O FAMILIAS EMPRESARIAS?

¿En materia de innovación que están haciendo?

En materia de Innovación, nuestra empresa dentro de la provincia de cordoba fue pionera en la adquisición de la unidad Bitren que en conjunto con Grupo Arcor se realizo la primer exportación de golosinas en contenedores.

Debido a las necesidades de disminuir costos y poder transportar mayor cantidad de kilos/bultos o tn las unidades se están escalando, como así también la firma esta incursionado en la adquisición de unidades semirremolques sider.

Datos de la empresa
Transporte Carrara Srl
Whatsapp: 3516644006
administracion@transportecarrara.com.ar
www.transportecarrara.com.ar
Redes sociales:
Instagram: transportecarrara
Facebook transporte carrara
Linkedin transporte carrara

Historias de empresas familiares, emprendimientos, pymes, contadas por sus propios protagonistas.

Se trata de un ciclo de entrevistas con emprendedores, pymes o titulares de grandes empresas pero que en algún momento comenzaron siendo una pequeña empresa… lee+ http://bit.ly/2VLlncY