La plataforma colaborativa Ualabee refuerza su presencia en más de 13 municipios de la provincia de Buenos Aires para ofrecer a los usuarios podrán acceder a la información online de todos los medios de transporte, ahorrando tiempo, costos y ganando seguridad.

La primera solución colaborativa para moverse en la ciudad de forma inteligente apuesta a crecer en la zona sur de Buenos Aires. La app permite a los usuarios de varias localidades bonaerenses conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito. Hasta el momento, la herramienta está presente en Avellaneda, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Wilde, Sarandí, Bernal y Berazategui.

Encontrar la manera más rápida, simple y fácil de viajar en transporte público -o en cualquier otra alternativa al automóvil- es uno de los desafíos más importantes a los que por estos días se enfrentan las grandes ciudades. El problema no pasa por llegar de un punto a otro, sino por evitar los cortes, los desvíos, las manifestaciones o la hora pico y en este punto Ualabee tiene su ventaja competitiva, porque los usuarios colaboran para mejorar la precisión de la información, ahorrando costos, tiempos y ganando seguridad.

La aplicación, que ya está presente en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, concentra cinco características que no ofrece ninguna otra solución: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que éstos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapeo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí gracias a un chat online, disponible las 24hs. En cuanto al uso de la app, ingresan 3.2 millones de personas diariamente, de los cuales 1 millón lo hace en transporte público.

Lee también: La Startup cordobesa Ualabee sigue expandiendose, ahora desembarca en Santiago de Chile

“Con Ualabee, cualquier persona puede moverse de manera simple, con información online de los medios de transporte evitando tiempos de espera innecesarios y ganando calidad de vida. Es la comunidad de usuarios y sus aportes, lo que nos ayuda a mejorar cotidianamente la movilidad promoviendo ciudades más sustentables”, expresó Di Mario.

A su vez, concluyó: “Este crecimiento en más de 30 municipios profundiza nuestro compromiso en expandir nuestra comunidad y las soluciones que brindamos desde Ualabee a los ciudadanos de Buenos Aires”.