La tecnología y el bienestar son dos negocios que tienen un crecimiento exponencial y un gigante del sector miró hacia Argentina para llevar adelante su objetivo de expandirse en la región.

ClassPass, la plataforma de entrenamiento físico fundada en Nueva York en 2013 anunció la adquisición de su colega cordobesa Clickypass. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación. Recientemente, el grupo estadounidense compró MuvPass, la red de fitness líder en Chile.

“ClassPass ha logrado avances significativos en América Latina desde que ingresó a Brasil en diciembre de 2019”, destacó la vicepresidenta internacional de ClassPass, Chloe Ross. “Clickypass y MuvPass han logrado un gran crecimiento en los últimos años. Nos complace darles la bienvenida a sus equipos, miembros y socios a ClassPass, mientras continuamos impulsando nuestra expansión en Latam”.

Clickypass, es una plataforma digital argentina que comercializa una suscripción, la cual le da acceso a sus usuarios a entrenar en miles de gimnasios y centros deportivos. La startup que fue fundada en 2013 por Ezequiel Bucai, Alejandro Silvestre y Gonzalo Conde, provee servicios a empresas como Mercado Libre, Globant, Google, Holcim, Molinos Río de la Plata, entre otras 150 compañías. La startup, que recibió inversión del fondo norteamericano 500 Startups, es la primera empresa del portafolio de la incubadora cordobesa Incutex que logra un exit, marcando un hito tanto para la incubadora como para Córdoba.

ClassPass, con su sede central en Nueva York, fue fundada en 2013. La compañía recaudó recientemente una Serie E de USD285 millones dirigida por L Catterton y Apax Digital, recibiendo una valuación de más de USD1.000 millones para convertirse en la primera compañía en alcanzar este hito en 2020. Más de cinco millones de clases están disponibles para reservar cada mes y hasta la fecha se han realizado más de 100 millones de reservas en la plataforma.

“No hay otra membresía de fitness con un alcance de tal magnitud como ClassPass”, agrega Ezequiel Bucai, CEO de Clickypass, quien se integra a ClassPass como Head of Partner Development for Chile and Argentina.

ClassPass cuenta con la mayor red de centros de entrenamiento en el mundo -superando cualquier otra plataforma de fitness- y ofrece a los miembros acceso a más de 30.000 gimnasios y centros deportivos. Los clientes pueden usar una membresía a nivel mundial en 30 países que abarcan los cinco continentes.

Lee también:

“Clickypass y MuvPass ya venían trabajando juntas con el objetivo de consolidar nuestra posición como la mayor red fitness de Latinoamérica”, expresó Javier Araya, actual CEO de MuvPass quien se unirá al equipo de ClassPass como General Manager for Chile and Argentina. Y agregó: “Nuestro equipo está entusiasmado de ser parte de ClassPass. Asociarnos con el líder mundial del sector permitirá obtener los mejores recursos disponibles para que nuestra red de socios continúe creciendo y podamos entregar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes”.

Fundada en 2013 por Payal Kadakia, ClassPass es la red de experiencias de fitness y bienestar más flexible del mundo. Los miembros obtienen acceso instantáneo a más de 30.000 centros deportivos globales.

Fuente: BAE Negocios