La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba trabaja en herramientas y alternativas para promover la producción y consumo responsable, luego de la cuarentena.

Las autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) confirmaron la puesta en marcha de un plan para estudiar, recopilar y luego brindar recomendaciones de cara al futuro retorno a las actividades de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La medida, comunicaron, está orientada a brindar un respaldo para que las organizaciones, cuando lo autorice el Gobierno Nacional, puedan recuperar sus tareas respetando las normas de salubridad, distanciamiento social e higiene en tiempos de la pandemia de Covid-19.

ADEC  pondrá a disposición de las pymes cordobesas de distintos sectores de la economía, información técnica de Protocolos, Recomendaciones y Buenas Prácticas Productivas y de Consumo Post-Cuarentena COVID19 con el propósito de que los adapten y se preparen para el retorno selectivo a la actividad económica cuando lo autorice el Gobierno Nacional, sin que ello afecte las medidas de distanciamiento vigentes y la seguridad sanitaria de la población”, indica el comunicado. 

Además, confirmaron “un Estudio Prospectivo sobre el impacto del COVID-19 en el futuro desarrollo de ciertas ramas de la actividad económica, sus necesidades de reconversión productiva y comercial, y en especial, el impacto negativo que podría acarrear para las PyMEs de la Ciudad de Córdoba”. 

Se señala que “la pandemia ha cambiado sustancialmente la realidad de todos los sectores y la forma de vida de las personas. Por este motivo, ADEC busca intervenir en esta realidad conformando un Comité de Gobernanza Intersectorial, con representantes de la Municipalidad, entidades empresarias, universidades, colegios profesionales y actores del sistema científico-técnico”.

En este marco, destacaron que en ADEC se encuentran impulsando tres líneas de acción para colaborar con las acciones que llevan a cabo las autoridades provinciales y municipales, y al mismo tiempo apoyar a los actores del sector productivo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Las tres líneas de acción sobre las que trabaja ADEC

I – Recopilación y Distribución de Protocolos y Recomendaciones para Producción y Consumo Responsable COVID-19 

II – Realización de un Estudio Prospectivo sobre el impacto del COVID-19 en las PyMEs de Córdoba

III – Colaboración con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia)

El comunicado completo aqui

Sobre el final del comunicado, desde ADEC manifestaron la predisposición para poner sus equipos técnicos para recibir la información, consultas y sugerencias que sean de utilidad para el escenario que viene.

Fuente: CBA24N