El Mercado Argentino de Valores destacó que el financiamiento para las Pymes a través del Mercado de Capitales está garantizado a través del funcionamiento de forma remota de los procesos de negociación y liquidación de las operaciones.

“Para MAV la cuarentena comenzó una semana antes de la medida decretada por el Gobierno Nacional, ajustando cada uno de nuestros procesos a esta instancia de prevención recomendada por todos los especialistas”, describió Fernando J. Luciani; Director Ejecutivo – CEO del MAV.

Luciani también detalló que “la tecnología que tenemos es muy buena y el equipo de sistemas le dedicó mucho tiempo para asistir a los colaboradores. De esta forma, todas nuestras áreas se encuentran trabajando desde sus casas tal como lo harían en la oficina. Es destacable el compromiso y predisposición de todos nuestros colaboradores”.

Como una acción preventiva, el MAV recomendó potenciar la utilización de las herramientas digitales como el Echeq, Pagarés Digital y las Facturas de Crédito Electrónica.

Junto a Caja de Valores trabajamos intensamente para que el Echeq se pueda negociar en todos sus segmentos. Durante esta semana procedimos con la habilitación operativa de los cheques electrónicos Directo Garantizado y Cadena de Valor, opciones que se suman al segmento Avalado por SGR así la Pyme dispone de las mismas opciones que con los Cheques de Pago Diferido de forma 100 digital, destallaron desde el MAV.

Lee también:

Luciani describió además que MAV está gestionando soluciones para la negociación de Cheques de Pago Diferido, principal instrumento de financiamiento Pyme. “Implementamos una serie de alternativas para recibir los cheques con el menor traslado posible de nuestros Agentes. De esta manera buscamos recomponer los volúmenes operativos que vimos durante los primeros días de la cuarentena”.

El CEO del MAV sostuvo además que hay un trabajo muy coordinado con el BCRA, Comisión Nacional de Valores y Caja de Valores para potenciar la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

“Todos los Mercado, tanto BYMA, MatbaRofex, MAE y MAV, están trabajando bajo esta misma modalidad remota y los resultados visto hasta el momento son muy satisfactorios”, concluyó Luciani.