La convocatoria abierta reunió más de 95 trabajos que fueron presentados por profesionales de la provincia.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba convocó a los arquitectos y arquitectas de la provincia a aportar ideas de manera colectiva para solventar las problemáticas actuales asociadas a la propagación del COVID-19.

La iniciativa busca principalmente resolver la falta de espacio sanitario destinada al tratamiento de personas frente a la expansión de la enfermedad y busca crear un espacio de construcción colectiva nutrido por el pensamiento disciplinar para ofrecer una respuesta a la sociedad a través del campo arquitectónico.

Todas las propuestas recolectadas constituyen un banco de ideas a disposición de los organismos públicos en todas sus escalas, desde ministerios hasta municipios, ofreciéndose una cantidad de soluciones para las diversas contingencias producto de la emergencia.

Algunos de ellos plantean sistemas constructivos locales para resolver desde módulos sanitarios móviles hasta arquitecturas para la salud, otros ofrecen diferentes prototipos de diseño para resolver aspectos muy diversos como divisorios para aislamiento.

Por otra parte, es interesante observar una importante cantidad de propuestas que se basan en la reutilización de contenedores o materiales de bajo coste para soluciones rápidas y económicas.

Por último, se destacan otras propuestas que ofrecen soluciones integrales, diferentes configuraciones espaciales teniendo en cuesta distintas escalas y aspectos de la gestión de la emergencia en salud.