Hay muchos trucos de Zoom tanto para el teléfono móvil como para la PC. Uno de ellos es el que te lleva a poder cambiar el fondo virtual de una videollamada, una opción interesante para cuando te encontrás en un lugar que no querés mostrar o simplemente para darle otra apariencia a tus videollamadas.

Para utilizar esta función, primero debés habilitarla a través de la configuración de tu cuenta. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

  • Entrá en la página web de Zoom y pincha en “Mi cuenta”, botón situado en la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones de la izquierda, hacé clic en “Configuración”.
  • En el menú de opciones que aparece debajo de Reunión, hacé clic en “En la reunión (Avanzada)”.
  • Buscá la opción “Fondo virtual” y habilitála desplazando el botón hacia la derecha.

Una vez activado el fondo virtual desde los ajustes de tu cuenta, podrás reemplazar el fondo de tu videollamada con la imagen que quieras. Para hacerlo, deberás tener la versión de escritorio de Zoom y seguir los siguientes pasos:

  • Abrí la versión de escritorio de Zoom y pinchá en el botón del engranaje, situado en la esquina superior derecha, debajo de tu foto de perfil.
  • Se abrirá la ventana de Configuración. En el menú de opciones de la izquierda, pinchá en Fondo virtual.
  • Como podrás ver, Zoom te ofrece tres fondos predeterminados para tus videollamadas. Hacé clic en uno de ellos para ver cómo quedaría tu imagen delante de ellos. Al seleccionarlo, ya quedará configurado como fondo para tus próximas videollamadas.
  • También podés añadir tus propias imágenes para establecerlas como fondo de videollamadas de Zoom. Para ello, hacé clic en el botón + que aparece encima de los fondos predeterminados que te ofrece la plataforma. Al hacerlo, podrás buscar entre las carpetas de tu ordenador y agregar las imágenes que quieras.

Zoom no te pondrá impedimento alguno para hacerlo, pero debés tener en cuenta cómo quedarán cuando te pongas delante de ellas. Una vez añadidas a la galería, selecciónalas para que queden configuradas como tu fondo para las videollamadas.

Agregar fondo de videollamada de Zoom durante una comunicación

También podés cambiar el fondo virtual de Zoom durante una videollamada. Para ello, hacé clic en la flecha hacia arriba que aparece a la derecha de “Detener vídeo”. Se desplegará un pequeño menú de opciones en el que deberás seleccionar “Cambiar fondo virtual“. Así entrarás al menú “Fondo virtual” y podrás cambiar la imagen de la misma forma que te explicamos anteriormente.