El acceso al financiamiento para hacer frente a los pagos salariales e impositivos es la principal preocupación de las empresas, según el relevamiento que realizó ADIMRA, entre empresas metalúrgicas de todo el país.

“La principal preocupación de las empresas en este contexto es el acceso al financiamiento. Toda la sociedad está haciendo un esfuerzo y es indispensable que los bancos también acompañen y coloquen recursos para que las PyMEs puedan pagar los sueldos y se garantice el sostenimiento de la producción y el empleo”, aseguró el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani. Del relevamiento que realizó el Centro de Estudios Económicos de ADIMRA, se desprende que el 62% de las empresas del sector recurrió a los ahorros para hacer frente a los pagos y obligaciones. “Por el momento las empresas recurrieron principalmente a sus ahorros para pagar sus compromisos, pero es necesario mejorar los procedimientos para que todas las PyMEs puedan acceder a las líneas que se han ido anunciando”, agregó el presidente de ADIMRA.

Lee también:

Las otras dos conclusiones del informe son:

 – La mayor preocupación entre las empresas metalúrgicas es sostener el pago de los salarios, seguido por el pago de los impuestos.

– La falta de capital de trabajo también genera preocupación entre los empresarios ya que deriva en la imposibilidad de cumplir con los compromisos de entregas al mercado.