Ayuda Digital Covid es una plataforma que impulsa la ayuda y coordinación por parte de profesionales digitales voluntari@s para la gestión de la crisis del COVID-19

Un grupo de profesionales del sector digital y tecnológico hemos puesto en marcha la plataforma – sin ánimo de lucro- de coordinación de voluntari@s digitales www.ayudadigitalcovid.org.

La integran desde científicos de datos a investigadores, pasando por diseñadores y desarrolladores, con un doble objetivo. Por un lado, la plataforma busca ser el punto de encuentro para y con la comunidad tecnológica, y así ser el lugar donde acudir en busca de soporte digital durante la emergencia.

Tanto organismos públicos como privados (desde colegios a pymes) podrán solicitar ayuda en materia de nuevas tecnologías dirigida a aliviar los efectos de la crisis. Por otro lado, se pretende crear un entorno creativo desde donde el conjunto de la comunidad digital proponga, discuta, y pueda poner en marcha proyectos de carácter colaborativo orientados a paliar los efectos de la pandemia.

A aquellos proyectos viables que lo requieran, la plataforma ayudará a que puedan tener acceso a recursos humanos para llevarlos a cabo, además de darles soporte logístico, visibilidad y difusión.

Lee también:

Este espacio es el Laboratorio de ideas de la plataforma. A pesar de su reciente creación, Ayuda Digital Covid cuenta con más de 100 voluntari@s especializados y un proyecto en camino: #YaVoyXti.

Es la misión de Ayuda Digital Covid ofrecer ayuda digital a la sociedad y al mismo tiempo proponer iniciativas desde la ciudadanía y para la ciudadanía. Sin embargo, para poder maximizar su potencial impacto social, sería de gran ayuda tener la oportunidad de darle la difusión adecuada, para que tanto el gran público como los y las profesionales digitales puedan utilizar esta herramienta.

Más información en http://www.ayudadigitalcovid.org/contacto/