Consiste en el mapeo y acompañamiento de iniciativas surgidas para aportar soluciones a problemáticas relacionadas con el Covid-19. Su convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de abril.

Con el objetivo de realizar un mapeo y aportar a la generación de soluciones para iniciativas surgidas de hackatones, proyectos o emprendimientos, se puso en marcha el Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos, en una “edición especial COVID-19”.

Tanto las pymes como los emprendedores, en este contexto de crisis, se ven motivados a desarrollar nuevas alternativas en sus actividades buscando soluciones a problemas puntuales. Por eso se pone a disposición un programa de acompañamiento y desarrollo de soluciones innovadoras, a quienes se encuentren trabajando en desafíos que mitiguen los efectos de la pandemia y que intenten dar respuesta a los nuevos escenarios de incertidumbre y volatilidad.

De esta manera, se incentivará la búsqueda de aportes innovadores para que más personas de la comunidad puedan beneficiarse con estas soluciones. La convocatoria está abierta desde el lunes 6 de abril hasta el día 15 del mismo mes. Se realizará a través de la página web de la Agencia Innovar y Emprender.

El programa consiste de tres etapas: mapeo de soluciones innovadoras, mentoreo de un equipo de referentes y búsqueda de inversión.

Lee también:

El primer estadio es el mapeo: los emprendimientos innovadores ingresarán a una base de datos de Soluciones Innovadoras para el contexto actual y los desafíos futuros que se publicarán en medios masivos de difusión y en la página web de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Luego, se trabajará durante seis semanas con un equipo de mentores que acompañarán al emprendimiento para ponerle su valor al logro de los resultados. Los equipos de mentores estarán conformados por referentes de diferentes ámbitos: modelo de negocios, capital emprendedor, competencias emprendedoras, especialistas en el sector afín al proyecto. Algunos de los mentores de renombre que participarán son: Alejandra Torres (Municipalidad de Córdoba), Marcelo Olmedo (Promedon), María Belén Mendé (Siglo 21), John Boretto (UNC), Víctor Mochkofsky (Espacio Abasto), Mario Barra (Alaya), Juan Santiago (Kalei Ventures), Walter Abrigo (Incutex), Luis Bermejo (Alaya), entre muchos otros destacados.

Finalmente, después de transitar este proceso, los emprendimientos podrán realizar un video pitch y deck de inversión para presentarse ante la red de aceleradoras, fondos de inversión e inversores ángeles de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. También podrán participar de nuestro programa de coinversión.

El Programa apunta a iniciativas surgidas de hackatones, proyectos o emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor o ya estén en marcha y que impacten en las siguientes verticales: educación mediada por la tecnología; teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas; innovación social; insumos médicos y/o telemedicina; provisión de servicios básicos.

Más información en http://innovaryemprendercba.com.ar/8305-2/