La aplicación de pagos de Mercado Libre ofrece comisión cero a las compras por código QR. Cómo funciona.

Mercado Pago reducirá de 0.6% a 0 las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. Aplicará a aquellos comercios, emprendedores y PyMEs que venden hasta $50.000 por mes. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y PyMEs de todo el país en el contexto de crisis por el Covid-19

El alcance de esta iniciativa favorecerá a comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento se incluyen miles de comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros. El promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos $20.000 mensuales. Estará disponible desde mañana tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días.

Lee también:

Aunque fueron creados hace casi 25 años, los códigos QR, esta especie de código de barras evolucionado, hasta ahora parecían no tener una utilidad que los destaque. En enero de este año, el Banco Central adoptó el estándar EMV QRCPS para pagos a través de códigos de respuesta rápida, o códigos QR. Se trata de uno de los dos estándares más difundidos nivel global y su adopción apunta a unificar los sistemas de distintas billeteras digitales o aplicaciones de pagos electrónicos. El sentido es que con cualquier billetera electrónica se puedan hacer pagos en todos los comercios, en lugar de tener que instalar una diferente para cada pago.

Ya anteriormente, la empresa de Marcos Galperin ofreció descuentos en farmacias con este tipo de pagos.

¿Cómo se usa el beneficio?

Primero, hay que generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los cliente. Los clientes lo escanean con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren. Luego se efectiviza el pago con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago.

Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el dispositivo móvil para pagar.  “A través de Mercado Pago, el teléfono celular se convierte en una billetera virtual y permite pagar mediante QR en tiendas físicas, cargar crédito en el celular, abonar servicios e impuestos, enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria”, explicaron desde la empresa. 

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o depositándolo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para recibir efectivo, y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular

Fuente. Infotechnology