Es un Programa destinado a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que accedan, en forma conjunta con la Unión Industrial de Córdoba,  a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional.

De esta manera se destinarán Aportes No Reintegrables (ANR) por un total de $10.000.000 (hasta $200.000 para gastos en consultoría y certificación por norma), para que las Pymes industriales puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.

Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta $100.000.

Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás, percibirán un ANR de hasta $200.000.

Esto dotará a las empresas de más herramientas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Las certificaciones de calidad son indispensables para lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos. Actualmente en la provincia de Córdoba muchas micro y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.