Según un reporte, el objetivo es que la tarjeta sea un apoyo para Google Pay, el sistema de pagos móviles del gigante de las búsquedas.

Google está desarrollando una tarjeta de débito física y digital, que estaría integrada a un app para hacer pagos, compras y revisar tu saldo, según un reporte de TechCrunch del 17 de abril. El producto de Google competiría con la Apple Card, el sistema de crédito de Apple que debutó el año pasado y que incluye una tarjeta física.

La tarjeta física de Google tendría un chip integrado y estaría copatrocinada por bancos y uniones de crédito como Citigroup o Stanford Federal Credit Union, según el reporte. La meta es que la tarjeta sea un apoyo para el sistema de pagos móviles Google Pay.

La empresa dijo en noviembre que estaba trabajando con Citigroup y SFCU para ofrecerle a los consumidores cuentas de cheques inteligentes, que le darían información valiosa a Google sobre el comportamiento financiero de sus usuarios.

Lee también:

Apple Card, presentada en agosto de 2019, tiene el respaldo de MasterCard y Goldman Sachs, y está diseñada para los usuarios de iPhone. No tiene tarifas extra, además de que reembolsa un porcentaje de las compras; también, funciona con Apple Pay.

Las mayores empresas de tecnología han intentado entrar al mundo financiero en años recientes. El esfuerzo, sin embargo, podría verse eclipsado por los escándalos pasados en Silicon Valley, que han provocado que legisladores y medios de comunicación estén más atentos sobre las prácticas de la industria relacionadas con la privacidad y la recolección de información de los usuarios.

Por su parte, Facebook también tiene su propio proyecto financiero: una criptomoneda llamada Libra, que también ha recibido mucho escrutinio por parte de legisladores. Esta misma semana, la red social presentó un servicio similar al sistema de pagos PayPal.

Google no hizo comentarios sobre sus planes de crear una tarjeta física, pero confirmó que trabaja con Citigroup y Stanford Federal Credit Union. La empresa dijo que dará más detalles “en los meses próximos”.

“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y uniones de créditos en Estados Unidos para ofrecer cuentas de banco inteligentes a través de Google Pay, para ayudarle a nuestros clientes a beneficiarse de herramientas útiles e informativas, al mismo, al mismo tiempo de” ofrecerles cuentas en donde su dinero esté protegido por la ley, dijo una portavoz de Google.

Fuente: CNET