Se trata de la Línea “Care”, con propiedades anti hongos, hipo alergénicas, anti bacterianas y de sensible reducción del tiempo de persistencia viral.

La empresa Karikal, fábrica de insumos y soluciones sustentables para la industria del mueble y la construcción en seco, con más de 60 años en el mercado, lanzó “Care”, una línea de materiales y productos, que por sus características proactivas y  la aplicación de  nanotecnología, le confieren la propiedad de combatir virus y bacterias. Son lavables, y resistentes a la limpieza con dilución de lavandina-cloro, alcohol y otras sustancias agresivas.

Estas características, adquieren gran relevancia en situaciones de emergencia sanitaria, ya que los hacen apto para su uso en áreas de prevención y áreas de recuperación entre otras.

Esta línea abarca placas para fabricación de amoblamientos, revestimientos para paredes, pisos flotantes, mesadas, kits sanitarios, entre otros, los que se comercializan bajo las marcas de Karikal: Karipol Care, Kompak Care, Top Box Care, Top Kit Care, Top Floor Care, Top Table Care, Top Wall Care y Kariplak Care. Tambien abarca Tresol Care, Bachas Care y Zócalo Sanitario Care.

Lee también: LAS EMPRESAS QUE CAMBIARON SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA AYUDAR EN LA PANDEMIA

“Care es el resultado de años de investigación y desarrollo de productos que utilizan la nanotecnología como aliada para ofrecer al mercado, soluciones integrales con superficies protectoras que combaten virus, bacterias y hongos y que resultan imprescindibles en un contexto de crisis sanitaria como la que atravesamos en la actualidad, por la pandemia de coronavirus (COVID-19)”, remarcó Daniel Parodi, presidente de Karikal, empresa cuya planta fabril principal se encuentra  en la ciudad cordobesa de San Francisco atendiendo al país y  a exportando al mundo.

Módulos de Sanitización compactos

Bajo la tecnología de la línea “Care” y placas auto portantes Kompak, Karikal desarrolló una solución de módulos sanitarios compactos, de fácil y rápida instalación, para la sanitización de las personas pensadas para ingresos a bancos, supermercados, escuelas, industrias, dependencias gubernamentales, centros comerciales, entre otros. De esta manera, cada persona ingresa higienizada y desinfectada a los espacios comunes.

En cuanto a su configuración, existen dos modelos de los módulos sanitarios: módulo “simple” o módulos en “tamdem”, según requerimiento de flujo de personas.

Para el desarrollo de estos módulos de sanitización, Karikal trabajó en sinergia con Ecokil, empresa dedicada a la prevención y sanidad integral. Martín Pagés, presidente de Ecokil señaló: “Tenemos una solución específica para cada necesidad y su mantenimiento en el tiempo”. Además, ambas firmas se encuentran trabajando en la búsqueda de soluciones integradas, para resolver los desafíos actuales y los que vendrán a futuro.

También, con productos de su línea “Care” de características proactivas y la misma facilidad de armado e instalación, Karikal ha diseñado y desarrollado módulos de aislación para hospitales de campaña o temporarios, que suman a las propiedades del módulo sanitizante compacto la posibilidad de ser multi-uso y su particular importancia para el aislamiento seguro de pacientes.

Más información en karikal.com.ar y en ecokil.com.ar