La Legislatura unicameral de Córdoba, que sesionó hoy por primera vez en su historia con la modalidad remota, aprobó proyectos vinculados a las pymes y emisión de títulos públicos, como también el decreto que regula las sesiones virtuales mientras dure la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En la reunión que tuvo a los camaristas como participantes a distancia, resultó aprobado el decreto que dispone el otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno de Córdoba.

La sesión por videoconferencia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien fue el encargado de izar y arriar la bandera nacional al inicio y al final.

Además se aprobó por mayoría la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, que estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero.

Lee también:

Los legisladores ratificaron también los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial para poner a disposición los recursos del Laboratorio Central de la Provincia, del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto Vanella, para el estudio de soluciones contra el coronavirus.

Fuente: Télam