La medida abarcará a actividades paradas por la cuarentena. Será para categorías A, B y C del monotributo. Taxis, remises, transporte público y escolar no pagan el segundo cedulón del automotor.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles que pequeñas y medianas empresas y monotributistas dedicados a actividades paralizadas por la cuarentena serán exentos del pago de tasas municipales.

El paquete de medidas económicas abarca a los monotributistas de categorías A, B y C; y al segundo cedulón del automotor a transportistas escolares, taxis, remises y empresas de transporte público. 

Asimismo, se suspenderán las ejecuciones fiscales por 90 días y se prorrogará la tasa de transferencia de inmuebles y de los planes de pago.

“Tenemos los casos de espectáculos públicos que tienen que pagar un mínimo cada mes, pese a que estén cerrados. También aquellas actividades afectadas y que no lleguen al mínimo, las vamos a eximir. Calculamos que son cerca de 50 mil contribuyentes. El trámite será por internet y será necesario una declaración, porque quizá haya casos que sí puedan afrontar los pagos”, destacó Llaryora en diálogo con Cadena 3.

Lee también:

Asimismo, remarcó que se registra una caída en la recaudación y que frente a esta situación medirán “día a día” la posibilidad de afrontar el pago de salarios de abril a la administración pública. “Vamos a hacer un tremendo esfuerzo”, expresó.

“Estábamos en una situación muy crítica ya de antes de la pandemia. La emisión del bono para pagar a proveedores estaba prevista cuando declaramos la emergencia económica (diciembre del 2019). No tiene que ver con la actual situación, sino con la tremenda caída de los ingresos”, subrayó.

Barbijos. Con respecto al uso obligatorio de barbijo para transitar en la calle, Llaryora afirmó que “es necesario cuidar los insumos” y recomendó respetar la cuarentena.

Fuente: CBA24n