• Es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina.
  • Sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países.
  • Estos beneficios otorgados por el Gobierno de Córdoba, le permitirán seguir incrementado el número de respiradores mecánicos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla, visitaron, durante la mañana, la planta industrial TECME S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina, que pasa a contar con los beneficios de la Promoción Industrial conforme Ley N° 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para PyMEs-.

Si bien, actualmente TECME S.A. ha aumentado su producción llegando a tener dos turnos en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus, estos beneficios otorgados por el Gobierno de Córdoba, le permitirán seguir incrementado el número de respiradores mecánicos en pos del bienestar general y además generar nuevos puestos de trabajo para los cordobeses.

Lee también: PYME CORDOBESA DEJÓ DE EXPORTAR RESPIRADORES PARA ATENDER LA DEMANDA LOCAL

TECME hizo una incorporación tecnológica.

La promoción industrial es una ley provincial que otorga beneficios a las empresas que incorporan inversiones que mejoran sensiblemente su competitividad.

Las promociones industriales salen habitualmente para las empresas que cumplen los requisitos. TECME inició la solicitud de la promoción industrial en diciembre del año pasado y fueron beneficiarios, como habitualmente ocurre con las empresas que presentan la solicitud y cumplen con los requisitos exigidos.

Durante el recorrido el ministro Accastello expresó: «Para Córdoba es una prioridad que Tecme haga llegar a la Nación todo el equipamiento que produce sobre todo los respirados. En la empresa hay dos turnos, se está produciendo muchísimo más».

Los beneficios que se otorgan a la firma son:

  • Exención por 10 años del impuesto a ingresos brutos.
  • Exención por 10 años del impuesto al sello.
  • Exención por 10 años del impuesto inmobiliario.
  • Por 5 años se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron.
  • Subsidio por 5 años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.

En la oportunidad, el ministro Accastello, hizo entrega de 270 máscaras de protección facial a la firma, a fin de que sean usadas por los trabajadores como medida preventiva ante el COVID-19.

TECME S.A tiene 50 años de experiencia en la investigación y desarrollo de respiradores, sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países contribuyendo con tecnología médica, enfocados y comprometidos con la vida.

Audio: Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería.

De esta manera, Córdoba hace un esfuerzo para seguir apoyando a las industrias y empresas locales promoviendo el desarrollo, la competitividad y la innovación, puestas al servicio de las personas como centro de las políticas públicas.