El ciclo se compone de cinco charlas. Se podrán seguir las capacitaciones a través del canal de YouTube de la Secretaría de Conectividad desde el jueves 9 de abril a las 18.30.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Coordinación a través de la Secretaría de Conectividad y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, lanzan el próximo jueves 9 de abril a las 18.30 un ciclo de capacitaciones online para brindar acompañamiento y formación integral para emprendedores.

Dicha propuesta está destinada a emprendedores y PyMES de la provincia que tengan una idea o negocio en marcha, con producto o servicio para vender.

Apunta a incentivar el desarrollo de habilidades blandas necesarias para liderar negocios, a través de herramientas de gestión empresarial que permitan digitalizar el trabajo para optimizar los emprendimientos.

El ciclo de capacitaciones se compone de cinco charlas online que se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Secretaría de Conectividad. Desde allí los interesados podrán acceder a charlas en vivo, charlas grabadas, chat de preguntas y respuestas, y material didáctico.

Las capacitaciones estarán a cargo de Lorena Díaz Quijano, consultora en negocios y transformación digital, y Gabriel Aguilera, profesor de la Universidad Siglo 21 y experto en negocios. Se entregarán certificados previa inscripción aquí.

Lee también:

Las temáticas que se abordarán serán las siguientes:

“Digitalizá tu trabajo y tu negocio para un mundo diferente”: la situación de pandemia afecta nuestra vida y cambia nuestros negocios. Cómo seguir adelante en este nuevo contexto. Jueves 9/04, de 18.30 a 20, a cargo de Lorena Díaz Quijano.

“¿Cuál es tu negocio hoy, en un mundo diferente?”: te acompañaremos en el proceso de identificar todos los recursos y habilidades necesarios para diseñar y gestionar un negocio en el contexto actual. Martes 14/04, de 18.30 a 20, a cargo de Gabriel Aguilera.

“Cómo transformar tu negocio y tus operaciones”: identificaremos los procesos y las actividades claves de la organización, conociendo cómo funcionan de manera off line y cómo modificarlas para un nuevo mundo digital. Jueves 16/04, de 18.30 a 20, a cargo de Lorena Díaz Quijano.

“Cómo transformar tu trabajo y el de tus equipos”: conoceremos las actividades que nos permiten desarrollar las operaciones claves y entenderemos cómo las podemos digitalizar de manera rápida y eficiente ante el nuevo contexto. Martes 21/4, de 18.30 a 20, a cargo de Lorena Díaz Quijano.

“Cómo potenciar tu negocio a partir de lo digital”: oportunidades que se presentan a partir de la digitalización para generar nuevos negocios y nuevos mercados. Jueves 23/4, de 18.30 a 20, cargo de Lorena Díaz Quijano.