Se llama “CompremosYA”. Propone ventas durante la cuarentena, con lo que los comercios pueden cobrar durante estos días que no tienen actividad, para asumir la prestación cuando se levante el aislamiento

Los integrantes de la empresa Dicsys de Córdoba crearon una plataforma para acompañar a las pymes y negocios barriales en cuarentena durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de “CompremosYA”, un sitio de e-commerce sin fines de lucro que ofrece vouchers con beneficios y ventas a futuro para clientes.

De esta manera, buscan generar ingresos en estos días para cuentapropistas, pequeños negocios y empresas medianas.

La plataforma permite vender el servicio durante este tiempo y entregarlo una vez finalizado el aislamiento social obligatorio.

Se genera así el compromiso de que esa prestación se haga apenas se levante el régimen de cuarentena dispuesto por el Gobierno nacional.

La aplicación está dirigida a múltiples rubros, como oficios (plomeros, herreros, carpinteros), comercios, gimnasios, educación, estética, peluquería, decoración, restaurantes y bares.

Lee también: PYMES: CÓMO ACCEDER A LOS CRÉDITOS DEL BICE CON EL FOGAR

Si estas preocupado por la situación actual y la falta de compras que estas teniendo, esto te va a gustar. Con nosotros vas a poder ofrecer los productos y servicios que vendes para que tus clientes los consuman cuando acabe esta cuarentena. Los clientes comprarán ahora y la van a disfrutar cuando todo este nuevamente normal. ¡Publica tu paquete de productos o servicios!“.

La invitación corresponde al formulario que pueden completar aquellos comercios que decidan participar de CompremosYa, un proyecto de e-commerce concebido específicamente en y para los tiempos de aislamiento social y obligatorio que rige en nuestro país ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Para ellos la propuesta es doble. En primer lugar, presentar su oferta de productos o servicios. En segundo lugar, concretar operaciones a futuro pero con ingresos al día. Es decir, vender hoy lo que los usuarios consumirán mañana.

Negocios barriales, tiendas, bares, restaurantes, gimnasios, peluqueros y muchos otros han tenido que cerrar. Todo reabrirá en un tiempo que no sabemos cuándo será. ¿Por qué no ofrecer todo YA a los consumidores? Si te preocupa la situación y la falta de liquidez, con CompremosYA podés ofrecer voucher con beneficios y ventas a futuro generando ingresos HOY y tus compradores los utilizarán cuando pase la cuarentena“, explican.