Ofrece herramientas para impulsar negocios y canalizar ventas a través de internet.

Mercado Libre desarrolló una plataforma integral de capacitación para profesionalizar y potenciar a PyMEs de todo el país.

La misma funcionará on line y, aseguran, se adecua a las particularidades de cada proyecto: “Según su industria, sus necesidades y el estadío de su desarrollo, tanto pequeñas como medianas empresas así como emprendimientos de triple impacto, podrán realizar estas capacitaciones para escalar sus negocios”.

Apunta a brindar herramientas para sortear las barrera para comercializar productos en un contexto de aislamiento social obligatorio.

“Dado el contexto actual, las pymes serán claves en la reactivación de la economía, por esto la necesidad de la digitalización y profesionalización se vuelve fundamental para poder alcanzar un negocio sostenible”, fundamentan desde el unicornio argentino.

En total serán tres programas específicos y 100% online para que empresas y emprendedores reciban herramientas concretas y efectivas para continuar desarrollando su negocio.

Ciclo de capacitación en Comercio Electrónico

Pensado para PyMEs que aún no han incursionado en el mundo online, se trata de un curso rápido para principiantes, con contenidos y tutoriales que recorren todo el proceso de venta online para poder operar como un experto en la plataforma en pocos días.

Los interesados pueden ingresar al curso a través del Centro de Vendedores y capacitarse con información desarrollada por especialistas del equipo de Mercado Libre.

Además, para quienes ya están operan en la plataforma y buscan mejorar sus ventas, Mercado Libre ofrece un ciclo de seminarios online. Allí, expertos en comercio electrónico brindarán webinarios en directo e interactivos que abarcan todo el ecosistema de e-commerce: Marketplace, Mercado Envíos, Mercado Libre Publicidad, Mercado Shops y Mercado Pago.

Las clases serán interactivas y gratuitas, con inscripción previa. Las fechas de los webinarios se actualizarán cada 15 días.

Emprendedores 4.0

La nueva edición del programa Emprendedores 4.0 está abierta a pequeñas y medianas empresas de todo el país, vendan o no a través de Mercado Libre.

Destinada a líderes de PyMEs, la capacitación tiene como objetivo profesionalizarlos y ofrecerles herramientas para fortalecer su negocio, obtener mayor volumen de ventas y, así, incrementar la facturación.

El programa se inicia el 29 de abril con una clase online abierta y gratuita liderada por Paula Molinari, especialista en gestión del cambios y organizaciones. Luego de esta clase, los interesados se podrán postular para el programa que consta de 5 módulos y tiene una duración de 4 meses. En cada bloque se trabajará conjuntamente para que los participantes puedan desarrollar herramientas y recursos para implementar en sus negocios.

Mercado Libre becará 1.000 cupos, facilitando la participación de nuevas empresas. A su vez, las PyMEs interesadas podrán obtener un precio promocional para participar. Algunas PyMEs serían seleccionadas para realizar un mentoreo presencial al finalizar el programa.

Para participar del programa virtual hay que ingresar a este link e inscribirse en Participar del Webinar.

Emprender con impacto

Comienza la segunda edición del ciclo regional Emprender con Impacto, un programa de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental.

La iniciativa busca potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios.

El programa co creado con Mayma constará de dos etapas. La primera instancia, que comienza el 7 de mayo, ofrece cuatro encuentros (webinars) gratuitos y virtuales que tienen el objetivo de apoyar y fortalecer a los emprendedores de impacto. La segunda etapa, que tendrá un costo para los participantes, comienza en junio con 8 webinarios y 4 encuentros grupales.

Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. Los interesados pueden inscribirse en www.emprenderconimpacto.com