• Ahora se puede gestionar los envíos de dinero entre personas de una forma más rápida, más simple y sin contacto.
  • Alcanza solo con tener agendado al destinatario en el teléfono o su e-mail.
  • El envío con dinero en cuenta y tarjeta de débito está bonificado.
  • La nueva opción “Amigos” permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quienes ya pagaron y quienes todavía no.

La billetera digital Mercado Pago presentó la nueva función de Amigos que permite enviar y pedir dinero a familiares y amigos, directamente desde el celular teniendo el número de teléfono o el mail y sin la necesidad de salir de casa ni tener contacto o utilizar efectivo. Y, además, con opciones de hacerlo sin tener que abonar ninguna comisión. 

Mercado Pago es la solución ideal para enviar y recibir dinero, dividir gastos o juntar para un regalo. La compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta. En cambio, las operaciones que se hagan con tarjeta de crédito tendrán una comisión de 7,25%, que sólo pagará el usuario que envíe el dinero.

En Argentina, en las últimas dos semanas y a través de esta nueva función, sin costo con dinero en cuenta o débito, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias. Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos”, se destaca el dinero en cuenta, que representa un 73% del total de las operaciones, seguido por la tarjeta de débito, con un 20% de las transacciones.

Lee también:

“Estamos viviendo un momento en el que enviar dinero es más que solo eso: es ayudar, es estar presente, es acompañar. Desde Mercado Pago ofrecemos una solución integral, ideal para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin moverse de sus casas y sin contacto”, indicó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago. 

Nueva sección Amigos

Esta nueva funcionalidad mejora la experiencia en materia de transferencias de dinero entre amigos. Es la manera más simple y rápida de enviar dinero. El envío se hace en el momento, sin ninguna demora. Para enviar dinero alcanza con tener agendado el contacto en el teléfono celular.

Además, permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quienes ya pagaron y quienes todavía no.

“Desde Mercado Pago queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos en a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura”, concluyó Melhem.