Emitieron un comunicado reclamando ayudas urgentes

La crisis económica golpea más duro desde el inicio de la cuarentena obligatoria, profundizando la debacle que viene castigando principalmente al sector productivo.

“Queremos pedir la presencia del Estado en esta situación de emergencia. Estamos colapsando, y nuestro colapso derivará en un colapso social sin precedentes. Es un error grave librar al abandono y a su suerte a este motor de la economía. Las medidas tomadas no funcionan”, expresa la Agrupación de entidades empresarias y productivas, C20, en un comunicado difundido en redes.

“Desde el C20 Grupo Empresarial Pyme, que representa a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas y más de 200.000 puestos de trabajo, queremos transmitir nuestra visión y acercar nuestras propuestas ante la catástrofe social en la que la pandemia mundial del Coronavirus nos ha sumido”, expresan.

Lee también: LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA APROBÓ PROYECTOS PARA PYMES Y EMISIÓN DE TÍTULOS EN SESIÓN VIRTUAL

“Compartimos la prioridad indiscutible de la salud de nuestra población, pero sin descuidar la otra salud: la salud económica de nuestros pequeños y medianos empresarios, verdadero sostén de nuestra economía. Nuestras Pymes ya venían sufriendo un ahogo fiscal sin precedentes”, sostienen y alertan: “hoy el 70 por ciento de estas empresas están cerradas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, sin generar ningún tipo de ingreso”, alarman.

Entre otros puntos, los empresarios piden “eliminación, no suspensión, durante el tiempo que lleve el aislamiento, de todos y cada uno de los impuestos, contribuciones y servicios que inciden en la actividad Pyme”.

Lea el reclamo completo, aquí.