Las MiPyMes que hoy no tienen crédito bancario podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%, a partir de una disposición del BCRA que estará operativa desde la semana que viene.

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva línea de crédito por $22.000 millones para las 200.000 MiPyMes que actualmente no tienen acceso al financiamiento, que estará operativa desde la semana que viene.

La autoridad monetaria informó que los préstamos se darán con la tasa subsidiada del 24% y estarán fondeados con una combinación de reducción de Letras de Liquidez (Leliq) y liberación de canjes, más un “castigo para los bancos que no cumplan con los cupos con la reducción extra de la posibilidad de suscribir Leliq”.

La línea especial tendrá mínimos requisitos para que las empresas puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar.

Este jueves, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa del 38% en la subasta de Leliq a 28 días de plazo. Según operadores se absorvieron $88.483 millones y el saldo neto reflejó una expansión de $1.546 millones.