Se trata de una plataforma online diseñada para favorecer la promoción comercial de las pymes. Además, hay beneficios para los consumidores.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció el lanzamiento del directorio “Tiendas CACE”, una propuesta creada con el fin de difundir y promocionar las tiendas que comercializan por Internet y se desempeñan en el mercado eCommerce.

Orientado a apoyar a todos aquellos comercios que se ven afectados por la coyuntura, esta propuesta permite fortalecer el desarrollo del canal online y visibilizar los beneficios que ofrecen estas empresas. La participación de las mismas en el sitio web es libre y gratuita.

En tanto, el objetivo de Tiendas CACE es, por un lado, apoyar y acompañar el proceso de transformación digital de aquellos emprendedores y pequeñas o medianas empresas, que se encuentran afectadas por la actual coyuntura tras la pandemia Covid-19.

Pero además, esta propuesta fue pensada para que los usuarios encuentren desde sus casas tiendas de una manera cómoda y fácil, con posibilidad de filtrar según opciones de envío y financiación. Al momento ya se sumaron más de mil empresas de todo el país. Las mismas están distribuidas en 8 categorías para facilitar las búsquedas: Consumo diario; Salud, cosmética y belleza; Electro y tecno; Hogar y deco; Indumentaria y calzado; Deportes y Fitness; Viajes; Varios.

“El comercio electrónico creció 76 por ciento en todo el 2019 y 84 por ciento en el último mes, es por esto que para acompañar esta gran demanda de los consumidores, estamos trabajando en conjunto con las empresas, en los procesos de transformación y adaptación digital, para que cuenten con los recursos, las herramientas y la visibilidad necesarias para capitalizar esta oportunidad”, explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.