Las nuevas flexibilidades se anunciaron en una conferencia de prensa que compartieron funcionarios provinciales con responsables del Centro de Operaciones de Emergencia.

Luego de la elaboración de protocolos específicos que se trabajaron con la participación de todas las partes involucradas, este miércoles por la noche se oficializó la decisión de habilitar la actividad en obras privadas y comercios de venta mayorista en la capital provincial.

Las definiciones se tomaron luego de una reunión que encabezaron el vicegobernador Manuel Calvo junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, con autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la Agencia para el Desarrollo Económico en pos de avanzar en las aperturas relacionadas al comercio. La medida regirá desde este jueves y tendrán en los mismos días, horarios y protocolos que los minoristas.

El COE habilita la construcción privada y el comercio mayorista en Córdoba

En esa misma reunión también se terminaron de definir las pautas para la flexibilización en la actividad de la construcción privada. Vale recordar que el Municipio ya había elevado al COE un pedido para el restablecimiento de las obras privadas en la capital.

Según las nuevas determinaciones, las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas. Además, se solicitará que los trabajadores bajen la app Cuidar y que se respeten las medidas de seguridad y prevención que se vienen exigiendo para cada ciudadano particular. En ese sentido, se volvió a insistir sobre la “responsabilidad individual” a la hora de prevenir contagios.

Funete: La Nueva Mañana