Se trata del tercero de los cinco distritos que conforman Docta, la Urbanización Inteligente de la desarrollista que se está convirtiendo en el proyecto de real estate más importante y transformador de la región.

En coincidencia con la habilitación del retorno a las obras, Grupo Proaco realizó una conferencia de prensa virtual en la que su CEO y fundador, Lucas Salim, junto a parte de su equipo, presentaron el inicio de la comercialización de lotes de un nuevo distrito, Docta Parque, el tercero de los 5 que componen la urbanización de más de 600 has en la zona oeste de la ciudad. 

Lucas Salim, CEO y fundador de Grupo Proaco

Martín Monforte, Gerente Comercial de la empresa, presentó el nuevo distrito, la propuesta de valor y los objetivos comerciales que se han planteado. Esta etapa cuenta con un total de 1.322 lotes con superficies que varían desde 250 a 600m2 y a días de su lanzamiento se completó el 5% de la preventa. En la presentación se hizo referencia a la valoración que hacen los clientes de poder adquirir un activo en pesos que mantiene su valor en dólares a través del tiempo, así como del financiamiento en hasta 60 cuotas, con entregas iniciales del 30%.

Martín Monforte, Gerente Comercial de Grupo Proaco

Docta Parque es un proyecto donde la naturaleza protagoniza la vida diaria. Su nombre se debe a que colinda con el futuro parque municipal de 50 hectáreas, un espacio único dentro de la urbanización que se ubica entre dos importantes arterias que prometen otorgarle dinámica y accesibilidad. Este distrito se suma a los dos anteriores de los que llevan entregados más de 2000 lotes, consolidando de esta manera gran parte de su master plan conformado por Docta Boulevard, Avenida, Central, Parque y Soho, así como una opción residencial de Housing en la primera etapa.

Por su parte, Lucas Salim mostró los avances de las obras que cambiarán los servicios de las urbanización y sus alrededores. La estación transformadora que abastecerá de energía eléctrica a mil hectáreas que concentran a DOCTA y barrios colindantes. Además, adelantó que el convenio suscripto a fines del año pasado con Aguas Cordobesas está próximo a ejecutarse. Por estos días se realizará la firma del contrato con la empresa contratista de esta obra que abastecerá a más de 100.000 habitantes con una inversión de más de 150 millones.

lee también: ¿CÓMO SE PREPARAN LAS BODEGAS PARA REABRIR AL TURISMO?

A los avances de DOCTA y el lanzamiento del nuevo distrito se suma la vuelta a las obras privadas en la provincia de Córdoba, ante lo cual, Lucas Salim afirmó que cuentan con todas las normativas de higiene y seguridad y los recursos humanos necesarios para activar de manera progresiva los proyectos cuidando lo más valioso, la salud del personal. Las oficinas también volvieron a abrirse con todos los protocolos de salud recomendados para poder volver a atender al público que prefiera el canal tradicional a los digitales.

Para finalizar, destacaron que se encuentran en un mes récord de operaciones concretadas y resaltaron la performance de su plataforma comercial CyberLotes por la que en lo que va de cuarentena vendieron 76 lotes, es decir, más de un lote por día. “Apostar a la inversión tecnológica del mercado inmobiliario nos llevó a entender la cabeza del comprador e ir adaptándonos a la situación. En estos tres meses de cuarentena logramos digitalizar de punta a punta nuestras operaciones y acercarnos a un mercado que se encuentra cada vez más receptivo. Más allá que volvamos a las calles, estamos convencidos de que nuestros procesos continuarán siendo digitales.” Afirmó Lucas Salim.